Astronautas del “Atlantis” inician segunda caminata media hora antes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington (DPA). Dos astronautas que viajan a bordo del transbordador “Atlantis” iniciaron hoy la segunda caminata espacial fuera de la estación espacial internacional (ISS), 35 minutos antes de lo previsto.

Michael Good y Steve Bowen emplearán esa media hora para liberar un cable que había quedado aprisionado, dejando fuera de servicio una cámara de vídeo de la ISS.

Tras solucionar este imprevisto, se dispondrán a reanudar la maniobra de recambio las seis baterías de los paneles solares de la ISS, de 166 kilogramos de peso cada una. Esta caminata espacial durará siete horas y en las labores de recambio, los astronautas contarán con la ayuda de un brazo robótico.

La operación de se completará en una tercera salida al espacio que se llevará a cabo el próximo viernes. El “Atlantis” llevará de vuelta a la Tierra las baterías viejas cuando regrese.

En la primera caminata, realizada el lunes, Bowen comenzó a trabajar en el recambio aflojando los pernos que mantienen sujetas las baterías antiguas.

El martes, un módulo de nueve toneladas fue izado de la zona de carga y trasladado mediante el brazo robótico a la grúa de la ISS, que después lo colocó en su lugar, junto a otro módulo. Los astronautas contarán así con más espacio para la investigación y permitirá también el acomplamiento de los transbordadores rusos Soyuz y Progress que sustuirán al estadounidense “Atlantis”.