Asistencia en carreteras operará durante toda la Semana Santa

Choques, averías y robos son las incidencias más comunes reportadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La asistencia en carretera por parte de las aseguradoras se dará en forma continua durante toda la Semana Santa, según confirmaron las compañías ASSA, Instituto Nacional de Seguros (INS), Mapfre Costa Rica y Quálitas.

De hecho, las empresas esperan un aumento de las llamadas de solicitud de auxilio por parte de sus clientes. Grace Segura, subjefa de Dirección de Operaciones del INS, confirmó que entre marzo y abril del 2012 la demanda de servicios subió un 8%.

Entre las incidencias más comunes, en la Semana Mayor, están las averías mecánicas y el servicio de cerrajero por haber dejado las llaves dentro del carro, dijo Carlos Grangel, de la gerencia general de Mapfre.

“Los principales reportes de asistencia corresponden a accidentes de tránsito fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM)”, explicó Gina Muñoz, gerente general de la aseguradora Quálitas.

La ayuda brindada por las compañías depende del tipo de póliza del cliente. La asistencia básica incluye el remolque del vehículo en caso de falla mecánica, cambio de llanta y el envío de gasolina, entre otros. Mientras que los servicios especializados incluyen desde el envió de un chofer designado, hasta el alquiler de un carro.

“La asistencia en carretera funciona en todo el país. Brinda los mismos servicios en todo el país”, detalló Natalia Silva, oficial de Mercadeo de ASSA.