Asesinan a nueve personas dentro de su propia casa en Brasil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Curitiba (Brasil), 1 mar (EFE).- Nueve personas muertas, entre ellas tres niños, y dos heridos, dejó un ataque de pistoleros a una vivienda en las afueras de la ciudad brasileña de Curitiba, informó hoy la policía.

La matanza ocurrió anoche el barrio Alto Maracaná, del municipio de Colombo, en la periferia de Curitiba, capital del estado de Paraná, en el sur del país.

Vecinos del sector dijeron a la policía que vieron a dos hombres entrar en la casa y poco tiempo después escucharon varios disparos, por lo que decidieron llamar a las autoridades.

Al llegar al lugar, la policía encontró muertos y con la manos atadas a la espalda a Helio Dias Duarte, de 51 años, y a cuatro de sus hijos, de 4, 8, 14 y 29 años de edad.

También fueron asesinadas su madre Rosa Duarte, de 72; el esposo de ésta, Teófilo Inácio de Pontes, de 85, y otras dos personas identificadas como Luciano Augusto Dámaso, de 27, y Joseane dos Santos, de 29.

"Fue monstruosa la escena de niños amarrados y muertos", dijo el delegado policial encargado del caso, Messias Antonio da Rosa.

En el ataque quedaron heridos la esposa de Dias, Luciane Andrade, de 22 años, quien fingió estar muerta después de recibir varios golpes, y su bebé, que también fue golpeado por los asesinos.

La policía cree que la matanza fue un ajuste de cuentas entre bandas de delincuentes, pues Dias había cumplido recientemente una condena por tráfico de drogas. EFE

joc/tg