Artistas nacionales calentaron el ambiente en el Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La participación de los grupos costarricenses Dominage, Metal House y Pneuma como abridores  del concierto de Judas Priest y Whitesnake en el Estadio Nacional, en La Sabana, ocurrió tal como se anunció: con un repertorio mayoritariamente ajeno.

Pasadas las 6:20 p. m. el segmento de los artistas nacionales tomó forma de la siguiente manera: Víctor Chungaleta Sosa apareció en el escenario para hacer una intro en solo de guitarra para lo que sería la primer canción de Dominage, la banda oriunda de Cartago, que interpretó Sweet Child O' Mine de la agrupación Guns N' Roses.

La banda siguió con In the dark, tema original que pertenece al material discográfico debut Take off your mask, para luego ofrecer otro cover: American Metalhead, de Sebastian Bach.

Tras pocos minutos de cambio de escenario, llegó Metal House que abrió su participación con una pieza de Iron Maiden, Flight of Icarus. La banda continuó con   Rainbow in the dark de Ronni James, para cerrar con Heaven and hell, de Black Sabbath.  

Para cterminar con los artistas criollos, llegó Pneuma que apostó de inmediato con un tema original que se llama Dethroned que pertenece al álbum Anomaly. Sus músicos tuvieron que recortar su participación por lo que cantaron Shoot to thrill, de AC/DC.

El bloque de artistas nacionales terminó a las 7:17 p. m., con un público que aplaudió más los cover que los temas originales, a pesar de que estos últimos ofrecieron muy buena calidad.