Arte y parte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cine

Este viernes 30 a las 6 p. m., la Alianza Francesa de San José presentará la película Le silence de Lorna (El silencio de Lorna, Bélgica, 2008), de Jean-Pierre y Luc Dardenne. La entrada es gratuita. La película se exhibirá en la Alianza Francesa, en Barrio Amón, avenida 7, calle 5 (200 metros al oeste del INS). Tel. 2222-2283, ext. 7.

El Cine Universitario de la Universidad de Costa Rica presentará dos películas esta semana. El jueves 29 será Zwartboek (El libro negro, 2006, Países Bajos), de Paul Verhoeven. El viernes 30 será el turno de Sukkar banat (Caramelo, 2007, Líbano), de Nadine Labaki. La entrada es gratuita. Se exhiben en el Auditorio de la Facultad de Derecho. Teléfono 2511-5323.

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica presentará, este jueves 29, la versión fílmica de la coreografía Mariana Pineda , de Víctor Vega y Rogelio López. También se exhibirá el documental Mujeres cruzando fronteras, de Ana Lucía Faerron. La función será las 6 p. m. en la Sala Gómez Miralles del CCPC, ubicado 100 metros al norte del Instituto Nacional de Seguros en Barrio Amón (San José). Entrada gratuita.

Conferencia

El martes 27 a las 7 p. m., la directora del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Moraima Clavijo Colom, presentará la charla Aproximación al arte cubano contemporáneo . La actividad es parte de la cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Bellas Artes de la UCR y se realizará en el auditorio de la Facultad de Educación de la universidad. Tel. 2511-8931.

Danza

La Academia Flex Puntita presentará coreografías del grupo profesional y alumnos de ballet , hip-hop , danza contemporánea, jazz y belly dance . El espectáculo se brindará a las 7 p. m. del miércoles 28 en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), entre la Biblioteca Nacional y el Parque España, en San José. Aves. 3 y 7, calles 11 y 15. Tel. 2010-1188.

Poesía

El recital poético binacional Costa Rica / Nicaragua se presentará el lunes 26 a las 4 p. m. en el auditorio del campus de Liberia de la Universidad Nacional. Participarán María Amanda Rivas, Miguel Fajardo, Luis Rocha y Ligia Zúñiga. La entrada es gratuita. Tel. 8831- 7146.

Presentaciones

El Archivo Nacional de Costa Rica presentará sus publicaciones: Revista del Archivo Nacional del 2010 , Revista del Archivo Nacional del 2011 , el libro El álbum de Figueroa y la Memoria del XXII Congreso Archivístico Nacional. La actividad se realizará el lunes 26 a las 5 p. m. en el Miniauditorio de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica. Tel. 2283-1400, ext. 232.

Teatro

El Teatro Universitario presenta la IX Temporada de Jóvenes Directores con las obras Aquiescencia , Latinografía en 4 ritmos y Tus deseos en fragmentos . Las obras se ofrecerán de jueves a sábado a las 8 p. m., y domingos a las 5 p. m., en el Teatro Universitario de la UCR, 100 metros al este de la Librería Universitaria, en San Pedro. Tel. 2511- 6722.

Música

El miércoles 28, Dioniso Cabal presentará su espectáculo Poetas de España, poetas de América , en el que musicaliza poemas de diversos autores. El recital es un homenaje a Miguel Hernández. Cabal se presentará en el Teatro Nacional a las 8 p. m. Las entradas pueden comprarse en la boletería del teatro. Tel. 2221-5341.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia (OSMH) ofrecerá su II concierto de Temporada el domingo 1.° de abril a las 11 a. m. en el Teatro Eugene O’Neill. La orquesta presentará obras de B. Siles, W. A. Mozart, A. Villalpando y J. Haydn. Tel. 2260-9571.