Arjona y Jesse  & Joy dominan nominaciones al Grammy latino

El anuncio se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos, a las 9 a. m. (hora de Costa Rica)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). En una ceremonia presentada por momentos en inglés y en otros en castellano, esta mañana se anunciaron a los nominados a los XIII Latin Grammy . La actividad se realizó en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

De las 46 categorías existentes, hay nombres que se escucharon una y otra vez.

Ese fue el caso del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien tiene nominaciones en categorías como Canción del año, Mejor Álbum de Cantautor, Grabación del año y Álbum del año, todas gracias a su disco Independiente y su sencillo Fuiste tú , en el que canta al lado de su paisana Gaby Moreno.

En la ceremonia participaron artistas como Shaila Dúrcal, Juanes, Reik y Jesse &  Joy.

Por ser parte de los presentadores de los nominados, la participación de Jesse & Joy no pasó inadvertida. El dúo obtuvo nominaciones en categorías como Álbum del año, Mejor Video Musical Corto, Mejor Álbum Pop Contemporáneo, Grabación del Año y Canción del Año.

En el anuncio a los nominados a los XIII Latin Grammy se escucharon los nombres que ya se esperan, como la colombiana Shakira, nominada en la categoría Mejor Video Musical Versión Larga, categoría que comparte con Juanes, Caetano Veloso, Gilberto Gil e Ivete.

Otros de los que se espera no falten en las nominaciones y que una vez más cumplieron, fueron Alejandro Sánz, nominado en la categoría Canción del año, por No me compares ; Juan Luis Guerra, por su tema En el cielo no hay hospital ; y Pepe Aguilar, en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, por Negociaré con la pena .

La ceremonia de premiación de los XIII Latin Grammy se realizará el 15 de noviembre, en la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos, y se transmitirá por la cadena Univisión.