Arjona en su país natal

Ricardo Arjona llega a Guatemala para "cumplir con dos caprichos"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, radicado en México, llegó esta semana a la Ciudad de Guatemala, adonde fue a "cumplir con dos caprichos personales" y ofrecer, a partir del martes, cuatro conciertos, uno de ellos a beneficio de los damnificados del huracán Mitch.

Arjona ofrecerá el concierto de beneficencia hoy sábado y durante su estadía en Guatemala dijo a la prensa: "Podré cumplir con dos de mis grandes caprichos: el primero, cantar para mis paisanos que no han podido pagar el boleto en mis anteriores presentaciones, y segundo, compartir un escenario tan hermoso con los músicos que me acompañan, porque las canciones que interpreto se basan en experiencias que viví en Guatemala."

De acuerdo con Arjona, el concierto de beneficencia estaba pensado desde hace un año, pero el cantante desconocía a qué obras se destinarían los fondos. "El huracán Mitch me dio la oportunidad de encauzar el efectivo que se reúna en la presentación más grande de mi carrera", indicó.

El concierto, denominado Un regalo para mi país, se realizará en un hipódromo de la capital por iniciativa del propio cantante. Los organizadores esperan la asistencia de unas 100.000 personas.

Arjona, quien ocupa los primeros lugares de popularidad en las radioemisoras de su país con el tema Dime que no, alcanzó la fama en México gracias a temas como Jesús verbo no sustantivo, Si el norte fuera el sur y Animal nocturno.