Arias finaliza discurso diciendo que fue “un honor” ser presidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). A las 8:08 p.m. finalizó el informe de labores del presidente Oscar Arias ante los diputados en la Asamblea Legislativa. Arias dio un extenso informe sobre lo que han sido estos cuatro años de su gobierno.

“Servirle a este pueblo ha sido el mayor honor de mi vida. No cambiaria por nada la suerte de haber cargado sobre los hombros las esperanzas de Costa Rica. Solo sé que mis pasos me llevaron al lugar más hermoso que jamás haya visto: al corazón del pueblo de Costa Rica,” afirmó el presidente al final de su discurso.

Arias, quien dejará la presidencia de la República el próximo 8 de mayo, aseguró que no llegó al poder “a complacer”. “Un gobernante debe decirle al pueblo lo que debe saber, y no lo que quiere oir. Gobernar es educar. Ese fue el principio rector de mis dos adminstraciones y me siento muy orgulloso de ello”, señaló el presidente en su discurso.

El mandatario destacó la aprobación del Tratado de Libre Comercio con EE.UU., el aumento de las pensiones del régimen no contributivo y la creación del programa de becas estudiantiles Avancemos, entre los principales logros de su administracion.

Finalizado su discurso, recibió una ovación de los presentes: cuerpo diplomático, diputados oficialistas, así como algunos magistrados del Poder Judicial.

La mayoría de diputados opositores, entre ellos los del Partico Acción Ciudadana y Frente Amplio, ni siquiera aplaudieron al discurso del mandatario.

Finalizada la actividad, el Presidente, su gabinete, diputados, cuerpo diplomatico y otros invitados procederán a celebrar un brindis en el salón de expresdientes del Congreso, como ya es costumbre cada 1° de Mayo.