Aprenda a hacer arte en vacaciones

Gran oferta Academias y estudios artísticos ofrecen una amplia variedad de clases para personas de todas las edades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la llegada del año nuevo y las vacaciones en su máximo apogeo, las academias de danza y teatro del país abren las inscripciones para todos los que en esta época quieran atrever a aprender una nueva forma de expresarse.

Hay clases para todas las edades y los gustos. Por ejemplo, en Giro Danza, en Moravia, hay lecciones para niños de 18 meses en adelante hasta para adultos mayores.

“Cualquier momento es bueno para comenzar a bailar, lo más importante es tomar la decisión y tener una buena actitud. Cuando se comienza un poco más grande, lo importante es que los profesores sepan ubicar a los alumnos en el nivel correcto, porque un principiante en una clase de personas avanzadas se aburriría de inmediato”, aseguró Henriette Borbón, directora de Giro Danza.

La maestra con más de 10 años de experiencia y más de 200 alumnos a su cargo comentó que los cursos más buscados por las niñas son los de ballet , mientras que las adolescentes prefieren clases como jazz y bellydance .

Los muchachos por su parte se inclinan más hacia la danza urbana ( breakdance y hip hop ).

La coreógrafa Ofir León, directora de Signos Teatro Danza, en San Pedro, comentó que en la actualidad hay un gran interés en niños y jóvenes por aprender artes circenses.

Algunas de las favoritas en esta rama son todas las derivadas de la danza aérea, como danza en telas, trapecios, la técnica en lira (aro que cuelga en el aire) y la gota (hamaca hecha con tela).

“Cualquier persona puede aprender esto; lo único que se necesitan son ganas”, aseguró.

Otra de las clases más novedosas que se pueden encontrar actualmente en las academias es el yoga para niños.

“El yoga tiene muchos beneficios para los niños como como ayudar a la elasticidad, ayuda a la concentración y al control del carácter, pues los ayudamos a tratar de controlar sus emociones cuando están enojados, tristes; es un estilo de vida”, aseguró Natalia Torres, maestra en el estudio TuRúArte, en San Isidro de Heredia.