Apple lanza su nuevo sistema Mountain Lion

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apple puso el miércoles a disposición de sus usuarios una nueva versión de su sistema operativo para computadoras, el Mac OS X.

Llamado Mountain Lion, tiene funcionalidades prestadas del iPhone y una mayor integración con el almacenamiento de archivos en la nube de Internet.

El software cuesta $20 y es compatible con computadores fabricados después de 2007 y con Mac Minis comercializados desde 2009 en adelante. Las computadoras Macs compradas el 11 de junio o después podrán actualizarse sin costo.

Igual que la versión anterior (Lion, 10.7, lanzada hace un año) Mountain Lion sólo se puede comprar a través de la Mac App Store. Así, se elimina la posibilidad de adquirir el software en una tienda física y se potencia el mercado de aplicaciones en línea que tiene Apple.

Mountain Lion fue anunciado en febrero y desde entonces la compañía ha estado liberando versiones de prueba para desarrolladores. En total, según Apple, esta actualización incluye más de 200 nuevas funciones, entre las que destacan el centro de notificaciones, una versión similar al que ya está en iOS, su plataforma móvil.

La unificación de sus plataformas parece ser uno de los motivadores detrás de Mac OS X.

El centro de notificaciones no es la única función del sistema operativo móvil que llega a las computadoras: también lo hacen aplicaciones como Notas, Recordatorios e incluso Mensajes, el servicio de conversaciones entre dispositivos iOS. Ahora los usuarios podrán iniciar una conversación en una computadora, seguir en un iPad y terminarla en la calle a través de un iPhone, sin interrupciones.