Aplicación web permite a ciudadanos pedir renuncia de Justo Orozco a comisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El eslogan “Si no bastó con la firma ¡pongamos la cara!” agitó hoy las redes sociales entre quienes repudian el nombramiento del diputado evangélico Justo Orozco como presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.

En tan solo cinco horas, la plataforma FueraJustoOrozco.com ha sido utilizada por cerca de 2.000 personas que exigen la renuncia inmediata del legislador a esa comisión.

La aplicación web –creada por la compañía Big Web Noise– acumula las fotografías de perfil de Facebook de los usuarios que ingresan y deciden “poner su cara”, a manera de una movilización virtual. Además, publica de forma automática el avatar de la aplicación en los muros de sus simpatizantes.

Durante esta semana, el sitio Change.org recolectó 6.800 firmas de ciudadanos que se oponen a que Orozco presida la comisión.

Antes de que iniciara la sesión del jueves –cuando el evangélico fue ratificado como presidente, con cinco de siete votos a su favor– la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carmen Muñoz entregó el documento con las firmas.

La designación también generó gran efervescencia en Twitter bajo el hashtag #FueraJustoOrozco, que aún hoy registró movimiento.

Orozco ha manifestado en varias ocasiones su oposición a proyectos tales como las uniones civiles entre personas del mismo sexo y fertilización in vitro, los cuales serán analizados y dictaminados dentro de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.