Aparente coche bomba obliga a evacuar Times Square en Nueva York

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York (Reuters). Un vehículo oscuro, que aparentemente era un coche bomba fallido, estaba echando humo e emitió un pequeño destello que llevó a la policía a evacuar el área de Times Square en Nueva York hoy, la noche más ajetreada de Broadway.

Un agente del Departamento de Bomberos de Nueva York dijo a Reuters que se descubrió que el vehículo utilitario (SUV, por su sigla inglés) contenía explosivos, gasolina, propano y cables quemados, y que está siendo tratado como un "aparato fallido".

El agente, que no dio su nombre porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación, dijo que se vio huir a un hombre desde el vehículo y que la policía había evacuado por prevención varias cuadras de la popular zona turística del centro de Manhattan en caso de que hubiese más aparatos.

Times Square estaba espeluznantemente vacío por varias cuadras en una noche de sábado, la más ajetreada de la semana para Broadway, ya que turistas y aficionados al teatro se encontraban atrás de barricadas observando la llegada de unidades contra el terrorismo al lugar.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, dijo que se había abandonado un vehículo en Times Square, que estaba arrojando humo. Browne dijo que un escuadrón antibombas respondió y que se extinguió un pequeño incendio.

El vehículo utilitario estaba estacionado muy cerca de la producción de "The Lion King", en la Calle 45. Mujeres con vestidos de gala estaban entre la multitud en una de las noches más cálidas del año y de las más ocupadas para los teatros de Broadway.

El tráfico de vehículos y peatones era denso en las calles afuera de la zona de evacuación, incluidas las Sexta y Octava avenidas. Todas las intersecciones en el Darea fueron bloqueadas por vehículos de la policía y el departamento de bomberos con sus balizas encendidas.

Otro bombero de la ciudad de Nueva York, quien dijó que llegó anteriormente al lugar, describió el vehículo como un utilitario oscuro, y dijo que estaba estacionado en la esquina de la calle 45 y la séptima avenida. Confirmó que el vehículo humeaba y también dijo que vio un resplandor desde la parte trasera del coche.

El bombero dijo que una pequeña explosión ocurrió cerca de las 18.30 hora local.

"La SUV estaba humeando. Hubo un resplandor y entonces descubrimos de qué se trataba" y se ordenó una evacuación, afirmó.

El escuadrón antibombas permanecía en el lugar a las 23.00 hora local, incluido un bombero en un traje contra explosivos. Se estaba utilizando un robot para investigar el vehículo utilitario sospechoso.