Antidepresivos no afectan el crecimiento del bebé en su primer año

La depresión de la madre parece no afectar el crecimiento de su hijo pero se asocia a otros riesgos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Tomar antidepresivos inhibidores selectivos de recaptura de serotonina (SSRI) estando embarazada no afecta el crecimiento del bebé en su primer año de vida.

Así lo reveló un estudio que monitoreó, durante un año, el peso, la estatura y la circunferencia de la cabeza de hijos de mujeres que tomaron este medicamento durante el embarazo, mujeres que estuvieron deprimidas y no se medicaron, y mujeres que no estuvieron deprimidas ni medicadas con SSRI .

El objetivo de la investigación era responder a dos preocupaciones existentes: si tomar antidepresivos durante el embarazo reduce el crecimiento del bebé en su primer año y si la depresión ocasiona ese mismo efecto.

Los resultados mostraron que las medidas de los niños de los tres grupos de mujeres embarazadas fueron muy similares entre sí .

“Estos resultados pueden ayudar a las mujeres a sopesar las ventajas y desventajas de continuar o no su tratamiento con antidepresivos si quedan embarazadas”, dijo Katherine L. Wisner., investigadora líder del estudio, que será publicado en el American Journal of Psychiatry.

Aunque la depresión de la madre parece no afectar el crecimiento de su hijo, padecerla ha sido relacionado con partos prematuros. Además, esta afecta el apetito, la nutrición y los cuidados prenatales de la mujer, lo que puede ocasionar riesgos adicionales.