Anestesiólgo dice que su despido es una medida de presión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Daniel Masis Quesada, uno de los anestesiólogo que la Caja dijo haber despedido hoy, comentó que a él no le han notificado y que de ser cierto sería una medida de presión de la institución.

“Es una medida de presión a las personas que hemos alzado la vos defendiendo derechos de todo el mundo. Para serle muy honesto, creo que están cometiendo un error (las autoridades de la Caja), ¿qué van a hacer? ¿Van a despedir a todos los anestesiólogos en huelga?

“Es un movimiento que están haciendo estratégico. Es un viernes, viene el fin de semana y aprovechan para intentar debilitar la huelga”, argumentó Masis.

Enfático en que su despido no le ha sido notificado y no conoce el motivo del mismo, agregó que espera que la manifestación continúe el lunes.

“Es lo que todo el mundo ha esperado, una resolución positiva (del paro) para todo el mundo. Si yo efectivamente estoy despedido, porque a mi no me han notificado, paso a un segundo plano y dejo de tener vos, pero estoy seguro que el movimiento sigue el lunes y más fuerte”, comentó Masis.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) despidió hoy a Masis y a Esteban Salas, dos de los anestesiólogos que se mantienen en huelga desde hace nueve días. Para hacerlo se amparó en que la manifestación fue declarada ilegal.

La Dirección de Comunicación de la Caja informó que el lunes se definirián más despidos. La medida de prescindir de los profesionales la adoptó anoche la Junta Directiva.

Salas, quien labora en el Hospital México y es el vicepresidente de la Asociación de Médicos Anestesiólogos, se negó a dar declaraciones a este medio.

La huelga lleva nueve días y el lunes se reunirán con la Unión Médica Nacional, para determinar si se suman al paro.