Android es la estrella durante la apertura del MWC 2011

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona (Redacción). Android se convirtió en la estrella durante la apertura del Congreso Mundial de Tecnologías Móviles 2011, que se celebra en esta ciudad española desde este lunes y hasta el próximo jueves.

Dos modelos de tabletas con la versión 3.0 de este sistema operativo están atrayendo la atención de miles de curiosos que abarrontan los salones de exposición: la Xoom de Motorola y la Samsung Galaxy.

La Galaxy es un modelo notablemente más pequeño que la Xoom, apenas un poco más grande que el teléfono celular promedio. En contraste, la Xoom es de un tamaño similar al iPad de Apple, es decir, un poco más pequeña que una hoja tamaño carta.

En ambos casos, es evidente que el nuevo sistema operativo Android 3.0 de Google no es solo una adaptación de la versión de celulares a un aparato más grande, sino que parece estar mejor pensado para tabletas, como explicó esta compañía cuando lo presentó.

Así, por ejemplo, los íconos que dirigen a las distintas aplicaciones se pueden colocar de manera más cómoda en las distintas pantallas personalizables que tienen ambos dispositivos, aunque esto es más evidente en la Xoom por su tamaño.

Ambas ofertas tienen mejores procesadores que los teléfonos promedios actuales y cámaras que les permiten realizar videollamadas.