Ambiente y seguridad, prioridades para Clinton

Exmandatario destacó potencial del país en energía renovable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Acompañados de una taza de café café, la presidenta, Laura Chinchilla, y el exmandatario de EE. UU., Bill Clinton, conversaron sobre inversión en energía renovable y el combate al narcotráfico.

Clinton visitó ayer el país para dar una conferencia en el II Foro de Sostenibilidad y Felicidad, celebrado este martes y miércoles .

Como primer punto en su agenda, se reunió con la presidenta Chinchilla.

“Clinton considera que Costa Rica tiene un enorme potencial para recibir inversión para producir energía renovable, de parte de empresas que están desarrollando tecnología de punta en Estados Unidos”, informó Francisco Chacón, ministro de Comunicación, pues el exmandatario estadounidense no dio declaraciones.

“Él coincide con Chinchilla en que es valedero revisar, de una manera profunda, las políticas de combate al narcotráfico para adoptar políticas más inteligentes”, agregó el ministro.

Chinchilla y Clinton se reunieron en la Casa Presidencial, en Zapote, a las 4 p. m. Aunque la cita estaba prevista para 30 minutos, el encuentro duró una hora. “Fue una reunión amigable y cordial. El expresidente Clinton es un gran conversador, muy preparado e inteligente”, comentó Chacón.

Clinton ingresó rodeado de fuertes medidas de seguridad, a cargo del personal del Servicio Secreto de Estados Unidos.

En la cita estuvieron presentes los ministros de Planificación, Roberto Gallardo; de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo; de la Presidencia, Carlos Benavides, y el de Comunicación.

“El expresidente Clinton tomó una miqueta (taza pequeña) de café”, contó Silvia Escalante, directora de Despacho y de Protocolo de la Casa Presidencial. Luego del café, se fue al Hotel Real Intercontinental, en Escazú, donde dio la conferencia “Abrazando nuestra humanidad en común”.