Amazon estaría preparando seis modelos de su próxima Kindle Fire

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Mercurio de Chile (GDA). Los rumores sobre la próxima versión de la tableta de Amazon, la Kindle Fire, siguen creciendo. Esta vez la fuente es un alto ejecutivo de una conocida tienda norteamericana, que reveló un importante dato a Reuters: habría más de un modelo.

Según Demos Parneros, presidente de ventas en EE.UU. de Staples, Amazon tendría seis nuevos SKU ("stock-keeping units", los identificadores de un producto en el inventario de una tienda). Esto no necesariamente significa que vaya a presentar seis tabletas distintas, sino que pueden ser seis configuraciones distintas.

Esto significa que, por ejemplo, la compañía podría lanzar dos tabletas, una de 7 pulgadas y otra de 10, con tres capacidades de almacenamiento: 16, 32 y 64 Gb. Esto generaría seis SKU en dos dispositivos.

Como sea, es un cambio importante frente a la Fire original. Anunciada en octubre y lanzada en noviembre, la Kindle Fire actual tiene sólo una configuración: 7 pulgadas, 8 Gb de espacio, WiFi (sin 3G o 4G). Parneros afirmó a Reuters que al menos habrá una versión de 10 pulgadas.

La tableta fue un éxito importante para Amazon: logró vender más de 4 millones de unidades en sus primeros dos meses en el mercado y demostró que es posible quitarle algo de mercado al iPad, creando el segmento de las “tabletas económicas”.

Algunos rumores dicen que Amazon presentaría la segunda generación de la Fire a comienzos del próximo mes, aunque el éxito de la Nexus 7 (y el interés por acercarse más a las ventas de fin de año) podría indicar que el lanzamiento sería en un par de meses más.