Allegados a Chavela Vargas dicen que está “bien y consciente”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Fuentes cercanas a Chavela Vargas aseguraron que la arista de origen costarricense se encuentra “bien y consciente”, luego de haber sido ingresada hoy a un hospital madrileño.

Vargas, de 93 años, fue trasladada al mediodía (4 a.m., hora de Costa Rica) al hospital madrileño de La Princesa para realizarle un "chequeo general" tras sufrir una taquicardia y apreciarle un estado de "gran cansancio", informó el diario español El País .

Por su parte, según la agencia EFE, algunos allegados a la artista informaron de que los médicos quisieron hacerle una "revisión general", antes de que regrese el próximo domingo a México.

El martes por la noche, Vargas ofreció un concierto junto a Martirio y Miguel Poveda en la Residencia de Estudiantes, donde se aloja desde hace dos semanas. La cantante viajó a Madrid para dar dicho recital y presentar sus memorias, Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela .

Aunque Vargas descansó ayer del esfuerzo hecho en el recital, las enfermeras que viajaron con ella desde México notaron que no lograba recuperarse y decidieron llamar a los paramédicos.

"No se le detectó ninguna patología importante en el primer reconocimiento por el SAMUR, pero los médicos decidieron trasladarla al centro hospitalario para examinarla en profundidad", afirma un artículo de El País .

La cantante, cuyo nombre de pila es María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, se moviliza en silla de ruedas, tiene ciertas dificultades para hablar y requiere que periódicamente se le administre oxígeno.