Alemania venció en Eurovisión

Juventud La joven cantante Lena Meyer, de apenas 19 años, interpretó el tema Satellite, con el que ganó la edición 55 del festival

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La canción Satellite, interpretada por la cantante alemana Lena Meyer Landrut, se alzó con el triunfo en Eurovisión, que ayer realizó su gala final en Oslo, Noruega.

Con este logro, Alemania suma ya dos premios en la historia de este reconocido festival europeo de música. El primero lo obtuvo hace 28 años (en 1982), con la participación de Nicole y su tema Ein bisschen Frieden.

La competencia de cierre se realizó ayer con la presentación de artistas provenientes de 25 países. Según publicó la agencia AFP, los organizadores estimaron que unos 120 millones de telespectadores siguieron Eurovisión, lo que convierte el evento en uno de los más destacados del planeta.

Alemania se impuso en el certamen con 246 puntos, por delante de la representante de Turquía (que obtuvo 170 puntos). Este último país contó con la participación de Manga y el tema We Could Be The Same.

A estos países le siguieron Rumanía y Dinamarca.

Una falla. El programa que se pudo observar en nuestro país por medio de Televisión Española (TVE), se desarrollo con un nivel de producción ejemplar, que cuidó casi hasta el último detalle.

No obstante, cuando el representante de España, Daniel Diges presentó Algo pequeñito, en medio de una coreografía con aire circense, fue interrumpido en el escenario por una persona del público.

El sujeto fue identificado, según la agencia EFE, como Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump, quien usualmente suele provocar controversia en acontecimientos europeos, hasta ahora solo relacionados con el deporte.

“Se ve que ha querido seguir el momento”, dijo Diges acerca del intruso, en entrevista con el canal TVE después del incidente.

“He intentado seguir adelante, he sabido que fue un espontáneo, y bueno, qué se le va a hacer (...). Con que ganemos, ahora todos van a meter un espontáneo”, bromeó.

Luego del incidente, Diges tuvo la oportunidad de presentarse en una segunda ocasión, al final de los 24 restantes participantes de la competencia musical. Sin embargo, Algo pequeñito no logró más que 68 puntos y se ubicó en la posición 15 del ranquin general.

El ganador de Eurovisión, como es usual, fue elegido por jurados y telespectadores de todos los países participantes, mediante el voto telefónico.

El triunfo de la alemana le arrebató el sueño de ganar a Safura de Azerbaiyán, la primera de las concursantes de la ceremonia final y que obtuvo 145 puntos.

Con el tema Drip Drop, Safura –de 17 años– sonaba como una de las favoritas del concurso europeo.

Lena, la ganadora de Eurovisión, volvió a cantar su tema una vez más, como es usual, al final del programa cuando se conoció su victoria. Ella cerró su actuación con un “Dankeschoen!” (“Muchas gracias”). “Esto no puede ser verdad, ¡están locos!”, agregó.