Alcaldes de Alajuela y ministro del MOPT acuerdan frenar inicio de concesión hasta aclarar dudas del contrato

Líderes de comunidades y jerarca sostendrán una nueva reunión el próximo jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Tras cinco horas de reunión los alcaldes de Alajuela y el ministro de Transportes, Pedro Castro, acordaron no dar orden de inicio de la concesión hasta tanto no se valoren las inquietudes de las comunidades con cada uno de los participante.

Esas inquietudes van a ser analizadas en el foro donde participan los alcaldes de Alajuela y el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El Gobierno invitó a los líderes de las comunidades a que participen en las reuniones. La siguiente cita será el próximo jueves.

Asimismo como parte del acuerdo el Gobierno se comprometió a explicar a los pueblos por donde pasa la carretera, los detalles de precios y obras.

Según Castro, se está a tiempo para ver las dudas y no se ve afectado el arranque de las obras pues existe un plazo de seis meses para el arranque.

El contrato establece seis meses de tiempo antes de dar la orden de inicio a las obras. Este tiempo corre desde marzo anterior,  cuando se refrendó el acuerdo.

Este lapso es el que será usado por las autoridades para llegar a un acuerdo con los alcaldes y el pueblo. Y si no se llega a un acuerdo en ese tiempo, el MOPT se compromete a no dar el orden de inicio y negociar con la empresa OAS.

“Existe aún un margen de tiempo para ver las dudas. El error que encontramos es no haber informado con tiempo a los alcaldes y a las comunidades”, dijo Castro.

Nota del redactor: Esta información fue actualizada posterior a su publicación.