Alcalde Araya recauda fondos en cena con amigos en su casa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El bufé incluyó sushi o ceviche como entrada, carnes al estilo brasileño, ensaladas y postre.

El escenario: las 7 p. m. del jueves en la nueva casa del alcalde de San José, Johnny Araya, en barrio Rohrmoser.

Los comensales: empresarios y amigos del aspirante a candidato presidencial del PLN.

El costo: una “contribución” de $1.000 (¢503.000) por persona, en efectivo o en cheque a nombre de su encargado de finanzas, Orlando Guerrero.

El propio Araya confirmó ayer a La Nación la realización de la actividad en su residencia. Explicó que se trata de reuniones que él efectúa para dar a conocer sus intenciones presidenciales y sus ideas.

De la plata, dijo el alcalde, se encarga Guerrero, empresario y amigo personal, quien fue presidente del desaparecido banco Bicsa durante el gobierno de José María Figueres (1994 - 1998).

El aspirante a la candidatura verdiblanca también rehúye hablar del monto cancelado por los asistentes, unos 50 en total.

“No había un costo por personas... Orlando, ciertamente, está ayudándonos en este tema junto con otros compañeros, le ha hablado a gente que nos ayude, que colabore”, expresó Araya ayer a las 4:40 p.m. , vía telefónica, mientras se dirigía a Cartago a reunirse con dirigentes de su movimiento.

Ayer se intentó conocer la versión de Orlando Guerrero, se le llamó a dos teléfonos registrados a su nombre, pero no se le ubicó.

Es más, Araya cuestionó el por qué se le consultó sobre ese tema y no se pregunta por el gasto en propaganda que hace su rival, el exministro Rodrigo Arias.

“Nosotros realmente no tenemos recursos abundantes para enfrentar una campaña, ni vamos a tener gastos extraordinarios durante este año, porque, la verdad, yo no voy a hacer publicidad este año”, señaló el alcalde.

Un equipo de La Nación visitó la noche del jueves la casa de Araya y constató la realización de la actividad. Varios de los asistentes trataron de impedir la toma de fotografías y alegaron que era una actividad privada.

Otros, que llegaban, cuando vieron la presencia de una cámara fotográfica tan solo atinaron a no bajarse de sus carros y marcharse , o ingresar por un portón lateral.

Al menos cinco invitados, contactados ayer, relataron el contenido del menú, el costo el procedimiento de pago utilizado.

Ayer, ni Rodrigo Arias ni Antonio Álvarez respondieron las llamadas. Fernando Berrocal, otro aspirante a la candidatura, dijo que “todos están haciendo lo mismo; si no, ¿cómo se va a financiar la campaña?”, se preguntó.