Al menos 14 muertos en Venezuela por avalancha humana en espectáculo musical

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Caracas . Al menos 14 personas, nueve de ellas niños, murieron por una avalancha humana que originó un disparo policial en la plaza de toros de la ciudad venezolana de Valencia, donde el domingo se concentraban miles de espectadores para escuchar a Chayanne y a otros artistas, informaron hoy las autoridades.

Valencia está a 158 kilómetros al oeste de Caracas y es capital del estado de Carabobo, cuyo gobernador, Henrique Salas Feo, dijo que el número de víctimas fatales en la plaza "La Monumental" ha aumentado respecto de su primera versión, que las cifraba en once.

Añadió que los 58 heridos que también produjo el accidente son atendidos en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, el principal hospital de Carabobo.

"Cincuenta y siete de los heridos se encuentran estabilizados, menos una mujer que actualmente está en la unidad de traumatismo y, por supuesto, todavía corre peligro", explicó el gobernador, quien decretó tres días de duelo en el estado.

Salas Feo ratificó que la avalancha humana se produjo cuando un policía municipal efectuó un disparo al aire en un intento por dispersar el tumulto que se agolpó a las puertas de la plaza, donde estaba programado un espectáculo musical con cantantes nacionales e internacionales, entre ellos el puertorriqueño Chayanne.

Según fuentes oficiales, en el recinto había entre 20.000 y 25.000 asistentes, lo que desbordó la capacidad de control de la policía regional.

Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, Editora nacion.com Fuente: agencias.