Agencias de autos no se rinden ante cierre de feria

Concentración de clientes fue irregular entre las distintas empresas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La decisión tomada por las agencias de autos y de motos de trasladar las ofertas y promociones a sus sucursales durante el fin de semana, fue sinónimo de no rendirse ante el cierre de Expomóvil.

La clausura de la feria ocurrió el viernes pasado por orden de la Municipalidad de Belén, la cual alegó falta de permisos de construcción y de patente por parte del centro de eventos Pedregal.

“Desde que supimos que no tendríamos feria, reaccionamos de inmediato y tomamos la medida de abrir las sucursales el fin de semana y de desplazar más personal. Mantuvimos las condiciones de oferta en las sucursales para no reportar una baja en las ventas”, manifestó Karen Sáenz, gerente de producto de Purdy Motor.

Ana Lucrecia Vargas, gerente de Mercadeo de Agencia Datsun, dijo que la idea de abrir superó las expectativas y que las sucursales “contaron con una buena cantidad de clientes”.

“Llegar hasta una agencia prácticamente garantiza la compra”, explicó Mario Fernández, gerente de ventas de Subarú, quien aseguró que el visitante viene más decidido a cubrir su necesidad y busca una marca específica.

En un recorrido realizado por La Nación, se evidenció que la medida no benefició tanto a las agencias de motocicletas.

“No llega la misma cantidad de gente que en la Expomóvil, pero sí se garantiza la venta, porque las personas que visitan una sucursal saben qué modelo de motocicleta buscan”, mencionó Gilberto Porras, gerente general de Honda.

Ricardo Méndez, de United Motors, expresó que para nadie es un secreto que Expomóvil es la vitrina más importante que tiene la industria automotriz al año. “Sin duda, el cierre sí nos afectó”, dijo.