Aeris alista licitación para tres nuevos puntos de comidas

Dos ventas estarán en zona de llegada de pasajeros; tercero en ‘mezanine’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aeris, gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, sacará en las próximas semanas los carteles para licitar cuatro puntos de la terminal, de los cuales tres estarán dedicados a la venta de comida y el otro para regalos.

María Amalia Revelo, directora comercial de Aeris, adelantó que la primera licitación debe estar otorgada a más tardar en un mes (a mediados de octubre), por lo que el cartel estará disponible en “cuestión de días”.

Esta primera consiste en un área de 66 metros cuadrados (m²) que se ubica en el mezanine (que mide 120 m²) del área pública, cerca de los mostradores de las aerolíneas. Actualmente, ahí opera una cadena de restaurantes cuyo contrato se termina, dijo Revelo.

Exteriores. Posterior a esta licitación, el gestor del aeropuerto sacará otra para otorgar tres espacios de 33 m² cada uno. Dos se destinarán para las ventas de comida y el otro de regalos.

Estos se ubican al costado oeste de la zona de llegadas de pasajeros, donde actualmente Aeris trabaja para tener listos los espacios al momento de otorgarlos.

El objetivo, estimó Revelo, es que estos nuevos comercios operen antes de finales del año, por lo que las licitaciones saldrán en el corto plazo, aunque no precisó la fecha.

Actualmente, al lado este de esa zona opera una venta de café.

Con estas nuevas licitaciones, Aeris confía en ampliar la oferta de comidas y bebidas a los usuarios del aeropuerto, luego de que en abril pasado adjudicó a Quiznos Sub S. A. la responsabilidad para atender el área de comidas en los próximos ocho años. La adjudicación acordada es prorrogable por seis años, apuntaron conjuntamente Aeris y la firma de comidas.

El plan de la empresa es invertir $4 millones y generar 100 nuevos empleos en la operación de los puntos de venta en diversos sectores de la terminal.

Esta se haría bajo las marcas Quiznos, KFC, Smashburger y Q Corner, explicó Carolina Beeche, gerente de Mercadeo de QSR, firma dueña de las marcas.

Beeche indicó que en agosto abrieron tres quioscos temporales, que serán sustituidos en noviembre con la apertura de los restaurantes. Ese mes también abrirán un bar y, en febrero, confían en tener listos otros puntos de venta.

En la terminal también hay dos restaurantes bajo la marca Malinche, de Casa Proveedora Phillips.