Acuses de recibo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Análisis financiero...

Autor: Mario Meoño y Daisy Jara

Editorial: Tecnológica de Costa Rica

Pedidos: 2550-2297

El libro Análisis financiero en el corto plazo es el primero de tres textos didácticos cuyo objetivo es ser un apoyo para las empresas en la toma de decisiones. Además, se dirige a estudiantes de carreras ligadas a la administración y la economía, y a todos los interesados en las finanzas. Los administradores de empresas Meoño y Jara procuran que la obra sea fácil de comprender y que permita el autoaprendizaje sobre finanzas básicas.

Luchas por el poder dentro de las...

Autor: Patrick Lencioni

Editorial: Norma

Pedidos: 2293-2522

¿Por qué será que los empleados de las empresas no logran llevarse bien con los de otros departamentos? ¿Cuál es la razón que les impide trabajar en equipo? En Luchas por el poder dentro de las empresas, Patrick Lencioni analiza estas interrogantes, propias de gerentes y directores de empresas. Este “cuento gerencial” establece consejos para evitar las luchas por el poder entre empleados, conocidas como silos , y para su posible resolución.

Asfalto

Autor: Luis Chaves

Editorial: Lanzallamas

Pedidos: 8825-9204

Luis Chaves es un escritor, poeta y traductor publicado en Costa Rica, México, Argentina y Alemania. La novela corta Asfalto trata temas como el amor, la soledad y el olvido. Según la editorial, es el “libro de lo no dicho, del retazo, de la nostalgia”. Debido a la importancia que ha adquirido este autor nacional, se ha reeditado esta novela como parte de la Colección Bartebly, y se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Identidades en disputa

Autora: Patricia Alvarenga

Editorial: UCR

Pedidos: 2511-5310

Identidades en disputa. La reinvención del género y de la sexualidad en la Costa Rica de la primera mitad del siglo XX , de la historiadora y profesora Patricia Alvarenga, es un estudio sobre la discursividad en torno al género y la sexualidad. A través de publicaciones periódicas, se muestran las voces oficiales y periféricas (anarquistas, comunistas y feministas) que construyeron las identidades de género en Costa Rica y su dialogo con los valores.

Turbulento paraíso...

Autor: José Manuel Salazar Navarrete

Edición: Del autor

Pedidos: 2234-6455

El autor había narrado antes el desarrollo moderno de la región atlántica en Costa Rica. En Turbulento paraíso del Caribe describe el amplio ámbito del llamado Gran Caribe. La historia transcurre en la etnia de los zambos mosquitos en Bluefields; relata el intenso enamoramiento que se da entre un aristócrata inglés y una mujer de notoria belleza y gran espiritualidad, nacida en la isla del Maíz. Así, evoca la historia y la política de ese mar.