Acuses de recibo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mundo cruel

Autor: Luis Negrón

Editorial: Germinal

Pedidos: 8881- 7386

Luis Negrón es un destacado escritor puertorriqueño que recientemente estuvo en nuestro país en la Fiesta Germinal de Literatura. Mundo cruel es una colección de 9 delirantes relatos inspirados en la oralidad y un cinismo fino que delata las hipocresías y complejidades.

Situados en la experiencia homosexual, estos cuentos explosivos aprovechan diversos recursos de estilo para retratar la crueldad y la indiferencia que rodean a sus solitarios personajes.

A ras del suelo

Autor: Luisa González

Editorial: EUNED

Pedidos: 2527-2433

A ras del suelo es un clásico de la literatura costarricense que conoce nueva vida en esta reedición. González ganó el Premio Nacional de Novela en 1971 por esta poderosa descripción de la pobreza y sus efectos sobre la psicología de una joven, quien es testigo de las dificultades y trabajos que pasan su familia y sus vecinos para salir adelante.

El libro combina el formato de la novela con cuentos, y es a la vez testimonio, autobiografía y denuncia en una narración atenta y ágil.

Voces de la sirena

Autor: José Ricardo Chaves (ed.)

Editorial: Uruk

Pedidos: 2271-4824

Voces de la sirena. Antología de literatura fantástica de Costa Rica de la primera mitad del siglo XX reúne relatos y otros textos publicados desde fines del siglo XIX que corresponden a la literatura fantástica. Se compilan obras de 17 autores, entre ellos Jenaro Cardona, Carlos Gagini, Eunice Odio, Yolanda Oreamuno y Max Jiménez. Chaves acompaña cada texto con notas explicativas e introducciones breves a la obra fantástica de estos escritores, tan diferentes entre sí.

Cien años de soledad

Autor: Gabriel García Márquez

Editorial: Norma

Pedidos: 2293-8196

Cien años de soledad continúa encantando a lectores de todo el mundo, pero conserva especial potencia en Hispanoamérica. Esta edición “para todos” presenta el texto completo en un formato ligero, de modo que múltiples lectores puedan conocer o reencontrarse con la historia de la familia Buendía en su residencia de Macondo.

La obra de Márquez, publicada en 1967, cimentó la fama del colombiano como creador de los mundos fantásticos del “realismo mágico”.

Los cuentos del Hermano...

Autor: Quince Duncan

Editorial: Nueva Década

Pedidos: 2225-8540

Los cuentos del Hermano Araña forman parte de la compilación de relatos tradicionales que realizó Quince Duncan desde 1971 con una beca del Ministerio de Cultura. Estos cuentos son relatados por el personaje de Jack Mantorra, y forman parte de una serie de textos que rescatan narraciones orales que saltaron de África al Caribe, y que ofrecen una muestra de gran valor de la vida cultural de los pueblos de nuestra costa caribeña.