Acuses de recibo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La gran novela perdida

Autor: Carlos Cortés

Editorial: Uruk

Pedidos: 2283-6541

Esta obra está escrita con un código literario híbrido entre la novela y el ensayo. El relato se ocupa de una presunta obra que Yolanda Oreamuno dejó sin publicar. El argumento le sirve al autor para reflexionar sobre lo que llama la “historia personal de la narrativa costarrisible”.

La obra había sido publicada en el 2007 por Ediciones Perro Azul y ganó en la rama de Ensayo en los Premios Nacionales. Esta reedición llega con el sello Uruk.

Botánica general

Autora: Úrsula Wydrzycka

Editorial: EUNA

Pedidos: 2511-5859

La bióloga y catedrática de la Universidad Nacional, Úrsula Wydrzycka, presenta esta obra dirigida a los estudiantes de cursos de Botánica General.

El libro aborda las especies del reino vegetal (plantae), pero también el monera (algas azul-verdes), el protista y el de los hongos (fungi). El eje de la obra se centra en el estudio de la evolución que han experimentado los organismos fotosintéticos y afines al abandonar su ambiente acuático original.

Identidad, invención y mito

Varios autores

Editorial: Costa Rica

Pedidos: 2233-0812

Algunas de las plumas más prominentes del país reflexionan sobre la identidad costarricense en esta colección de ensayos.

La obra agrupa reflexiones de Joaquín García Monge, Omar Dengo, Mario Sancho, Vicente Sáenz, Abelardo Bonilla, Isaac Felipe Azofeifa y Mario Alberto Jiménez. También aparecen Luis Barahona Jiménez, Yolanda Oreamuno, Alberto Cañas, Eugenio Rodríguez Vega, José Abdulio Cordero, Carmen Naranjo y Carlos Cortés.

La rebelión de Atlas

Autora: Ayn Rand

Editorial: Grito Sagrado

Pedidos: 2522-4848

Esta es una reedición de una de las obras más difundidas de la estadounidense de origen ruso Ayn Rand, la cual fue publicada originalmente en 1957. La obra expresa, por medio de la ficción, las ideas filosóficas desarrolladas por la autora, para las cuales acuñó el término “objetivismo”.

“Es un canto al espíritu y a la mente humana, que merece ser escuchado por todos quienes aman la libertad”, afirma el ideólogo libertario Fredy Kofman.