Acuses de recibo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Introducción a las ecuaciones diferenciales ordinarias

Autor: Geovanni Figueroa Mata

Edit.: Tecnológica

Ped.: 2550-2297

Este texto educativo facilita el desarrollo profesional en el estudio de la teoría de las ecuaciones diferenciales. La exposición de los conceptos y métodos se hace de una forma clara y sencilla, sin perjuicio de la rigurosidad matemática requerida.

Se ilustran definiciones, propiedades y teoremas con diferentes ejemplos de carácter tanto teórico como práctico, de manera que el estudiante pueda comprender los conceptos que se tratan.

¿Quién le cubre la espalda?

Autor: Keith Ferrazzi

Editorial: Norma

Pedidos: 2293-1333

El director ejecutivo de Ferrazzi Greenlight, Keith Ferrazzi, ofrece una guía para crear un círculo cercano de conexiones vitales con el fin de que usted pueda alcanzar sus metas en el trabajo y en la vida.

El libro es un texto de autoayuda que explica un proceso de colaboración entre compañeros y la importancia del trabajo grupal para triunfar como líder. “Este libro le enseñará a construir ese equipo con el que siempre ha soñado”, se indica en la presentación.

Valores, humanismo y democracia

Autor: Óscar Álvarez Araya

Edit.: Lara Segura & Asociados

Ped.: 2240-8292

Este libro presenta un análisis de una democracia duradera, basada en valores de libertad, igualdad, justicia y solidaridad. Al prologarlo, Gutenberg Martínez Ocamica manifiesta que leer este libro es “un agrado para el espíritu, un solaz para el intelecto y un conjunto de desafíos para todos aquellos que se resisten a quedarse en la vereda de la historia y que entienden como un deber aportar e influir en los procesos a partir de principios y valores permanentes”.

Las memorias de mi tata

Autor: Álvaro Vega Sánchez

Editorial: Universidad Estatal a Distancia

Ped.: 2511-5859

Las memorias de mi tata es un relato testimonial que recoge las historias de un comerciante sancarleño que emigró a San José a finales de la década de 1960.

Este texto acentúa el mundo rural, pero no se idealiza su estilo de vida pues los campesinos claman también por justicia y un trato digno en el mundo urbano.

Álvaro Vega dedica este relato a los campesinos y a las campesinas costarricenses que prueban su suerte en la urbe.

Ellos eran una canción

Autor: Emilio Chinchilla Rodríguez

Editorial: EUNED

Pedidos: 2511-5859

Esta es la primera novela de Emilio Chinchilla. El libro presenta la vida entrelazada de personaje como Arenis y Zepol, cuya infancia y adolescencia han atravesado por duras realidades.

Estos personajes son víctimas de la injusticia, los abusos y la ignorancia, y no presentan vínculos afectivos en una ciudad sin mayores opciones. El autor enfrenta al lector con historias crueles, aunque presenta la posibilidad conservar la esperanza.