Acuses de recibo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Variaciones en torno...

Autor: Angélica Murillo

Editorial: Perro Azul

Pedidos: 2280-7990

“El poemario Variaciones en torno a la trayectoria de una hormiga es un compendio de asomos milenarios a distintos momentos, posibles e imposibles en la historia de la Humanidad”, afirma el crítico Carlos Manuel Villalobos. Para él, el libro de Angélica Murillo “liga el gesto intelectual del historiador minero con la imaginación desbordada del poeta que hace florecer la palabra y es capaz de encender el alma de quien ose asomarse a estas páginas”.

100 años de Alberto Martén

Compilador: Camilo Rodríguez

Editorial: Raíces

Pedidos: iglesiasviejas@gmail.com

100 años de Alberto Martén, forjador del solidarismo reúne escritos dedicados a la vida y a la obra de quien, en el decenio de 1940, ideó un plan de ahorro y capitalización que sentó las bases del movimiento solidarista en Costa Rica.

“Casi siete décadas han pasado desde entonces, y se han cumplido los objetivos del solidarismo nacional, de unir sólida y fraternalmente a patronos y a trabajadores”, afirma Alexánder Mora Mora en la presentación del libro.

Mapa del cuerpo femenino

Autora: Claudia Mandel Katz

Editorial: EUCR

Pedidos: 2511-5310

El propósito de este libro es identificar las estrategias discursivas utilizadas por un grupo de mujeres artistas costarricenses que reflexionan sobre el cuerpo femenino en el marco de la producción visual contemporánea.

“Propongo analizar sus obras como textos que, insertos en una matriz histórico-social, operan desde los ‘bordes’ de la racionalidad femenina”, expresa la autora, Claudia Mandel Katz, quien también es curadora y crítica de arte.