Acuses de recibo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuaderno de Ciencias Sociales

Autor: Jorge Mora y Claudio Rama

Editorial: FLACSO

Pedidos: 2224-8059

En esta edición, el Cuaderno de Ciencias Sociales ofrece reflexiones sobre el bien público, la autonomía y la internacionalización en los nuevos rumbos de la educación superior en América Latina. La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) ha decidido publicar una serie dedicada a difundir materiales didácticos, con alcance subregional, sobre asuntos de pensamiento social y situaciones concretas de la realidad centroamericana.

El manejo del duelo

Autor: Santiago Rojas Posada

Editorial: Norma

Pedidos: 2293-2522

El manejo del duelo como una nueva propuesta para un nuevo comienzo fue escrito por el médico colombiano Santiago Rojas.

El autor afirma que se enfrenta al duelo a diario, ya sea por su condición de médico o por la muerte de familiares. Así, él afirma que el duelo es la más difícil e importante experiencia por la que un ser humano puede pasar. El escrito brinda consejos y apoyo a las personas que deben atravesar un duelo ya que pueden modificar el hecho doloroso.

Paso a los héroes

Autor: Guillermo Villegas Hoffmeister

Editorial: EUNED

Pedidos: 2527-2433

El autor es un alajuelense “de pura cepa” que decide juntar historias para elaborar así la historia de la provincia de su provincia.

Su narración fluye a través de un escrito inteligente, irónico y humorístico. El fisgoneo y el sarcasmo no pueden faltar en sus historias pues son rasgos que caracterizan a los alajuelenses, quienes tiran “dardos con sal y pimienta”, como lo afirma el autor. Guillermo Villegas es periodista y relata los sucesos a modo de fotografías.

Geometrías del cangrejo

Autor: Carlos Calero

Editorial: Uruk

Pedidos: 2271-4824

El cangrejo que Calero nos ilustra a través de sus poemas es en realidad el hombre, el individuo. El autor configura sus palabras dentro de la anatomía de un cangrejo para hablar de la sociedad en la que vivimos y para hablar de sí mismo como poeta.

La arquitectura poética de Carlos Calero se construye y se destruye a medida que se avanza en la lectura, y las palabras se convierten en crustáceos que sobreviven a través de narraciones poéticas.

TIC en el mundo

Autor: Fuat Alican

Editorial: Tecnológica de Costa Rica

Pedidos: 2550-2336

TIC en el mundo se presenta como una guía práctica empresarial de las tendencias globales en época de crisis. Este libro se creó en el contexto del auge de la crisis económica, que hoy continúa golpeando a las economías del mundo. Los paradigmas cambian y regiones enteras se convulsionan. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son parte de una realidad y pueden ser claves para contener amenazas y aprovechar oportunidades.