Acuses de recibo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El primo

Autor: Jenaro Cardona

Editorial: EUNED

Pedidos: 2527-2440

Jenaro Cardona publicó su novela El primo en 1905. Tras dos ediciones en España y otra en Costa Rica, la novela empezó a asegurar su sitio en la historia literaria local. La novela se presenta ahora con un prólogo e información sobre el autor. Se trata de un relato con temas urbanos de la burguesía de 1900, así como un retrato costumbrista de personajes típicos de la época. El primo explora la vida en San José cuando ésta comenzaba a ser una ciudad.

Choque de Reyes

Autor: George R. R. Martin

Editorial: Plaza y Janés

Pedidos: 2241-4838

Choque de reyes: Canción de hielo y fuego II es el segundo volumen en la serie de novelas que inspiran la superproducción televisiva de HBO Juego de tronos . Es parte de cinco libros que han disfrutado de gran éxito comercial. Se trata de una historia fantástica desarrollada en los Siete Reinos, devastados por conflictos bélicos y fuerzas sobrenaturales. Las aventuras se gestan en un entramado de ambiciones y batallas. La narración es realista, pero de proporciones míticas.

Miradas plurales...

Autor: Luis Paulino Vargas

Editorial: EUNED

Pedidos: 2527-2440

Miradas plurales alrededor de la crisis económica mundial reúne ensayos que ofrecen diversas perspectivas de análisis e interpretación de la crisis económica que se inició en el 2007. Las perspectivas del surgimiento y expansión de la crisis global se examinan desde las visiones de la economía, la sociología, la perspectiva de género, la historia, la política y la ética. El libro está compuesto por ocho ensayos de diferentes autores interesados en la inseguridad económica.

Trilogía de la Ocupación

Autor: Patrick Mondiano

Editorial: Anagrama

Pedidos: 2241-4838

La Trilogía de la Ocupación se compone de las tres primeras novelas del autor francés Patrick Mondiano: El lugar de la estrella , La ronda nocturna y Los paseos de circunvalación . Se trata de obras que fueron exitosas al publicarse en la década de los 60, gracias a su análisis frío de los conflictos de la sociedad francesa durante la ocupación alemana. El colaboracionismo, el antisemitismo, la violencia y la hipocresía son los temas principales de este aclamado ciclo novelístico.

Pinceladas de luz y sombra

Autor: Zeneida Montanaro

Editorial: Alma Huetar

Pedidos: 2269-8366

Pinceladas de luz y sombra es un libro póstumo de Zeneida Montanaro, autora de obras infantiles. El libro recopila trece poemas y cinco cuentos juguetones, que hablan del paisaje, los animales y la familia. Cada página contiene una colorida ilustración de la artista Melissa Herrera que acompaña el texto. Estas piezas dedicadas a la niñez pueden acompañar el aprendizaje de la lectura, ya que su lectura es amena y su diseño es atractivo.