Acuerdo fiscal de Gobierno y PAC se negoció en el cantón de Pérez Zeledón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción) . No fue en la Casa Presidencial, en el Congreso, ni en el Ministerio de Hacienda, tampoco en la casa de la presidenta, Laura Chinchilla. El acuerdo fiscal anunciado ayer entre el gobierno y el Partido Acción Ciudadana (PAC) se cerró gracias a negociaciones desarrolladas en el cantón de Pérez Zeledón.

Allá estuvo todo el fin de semana anterior, el ministro de Hacienda, Fernando Herrero, quien quedó tan cansado que se ausentó ayer y hoy de los actos oficiales de la conmemoración de la independencia, según relató la propia mandataria.

Pérez Zeledón, cuna de el ex candidato presidencial, Ottón Solís, y del diputado encargado de los asuntos fiscales del PAC, Gustavo Arias, terminó de gastarle las energías a Herrero y por eso pidio permiso a Chinchilla para no asistir a los actos oficiales del 14 y 15 de setiembre.

"Estaba verdaderamente agotado", dijo la presidenta, quien descartó que el viaje a Pérez Zeledón se haya dado para reunirse con Ottón Solís.

"Don Gustavo Arias es de allá y él dijo que no podía dejar de ver a su familia, pero ofreció la posibilidad de conversar allá y este tema es urgente", agregó Chinchilla.

Estas declaraciones se dieron un día después de que se anunciara un nuevo texto sustitutivo para el Plan de Reforma Fiscal considerado clave para financiar las obligaciones de este gobierno y afrontar el déficit cercano al 5% del PIB.