Actor Kuno Becker volvió a ser niño para "Cars 2"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles (AP) . Kuno Becker tuvo que volver a ser niño y pensar que jugaba con carritos de juguete cuando dio vida con su voz al auto estrella del filme animado "Cars 2".

Traté de aniñarme lo que más pude, confesó el actor mexicano en una entrevista reciente. Me gusta pensar que el filme es una especie de juego y actuar es como estar en el set, de alguna forma, como jugar con alguien.

En la versión del filme para Latinoamérica, Becker presta su voz al protagonista Rayo McQueen, un auto de carreras rojo que participa en una competencia mundial sin saber que a su mejor amigo, la grúa Mater, lo han confundido con un espía y les espera una aventura llena de peligro, drama, espionaje y mucha velocidad.

Es la segunda vez que el actor da vida al personaje, la primera vez fue con "Cars", del 2006. "Como ya conocía a McQueen, el reto más grande fue recuperar el ritmo vocal, la entonación y modulación precisa", según el actor.

"Esta vez la historia era distinta, así que fue una cuestión de ritmo. El doblaje es un tema de ritmo. Menos mal, tengo una preparación musical desde los cinco años, con el violín, que me ayudó a hacer el personaje", dijo. "Los actores aportan con su voz diferentes emociones, tonos. (...) Tu tono implica tus emociones y tu voz debe de decir lo que quieres transmitir".

Becker, protagonista de la saga fílmica "Gol", estuvo acompañado en   "Cars 2" por la actriz Ana Serradilla, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya y el piloto mexicano Guillermo "Memo" Rojas. Montoya presta su voz a un bólido invitado, mientras que Rojas da vida al auto Jeff Gorvette.

Becker, quien también ha actuado en "From Prada to Nada" y "Spoken Word", destacó el mensaje positivo de amistad y camaradería del filme, especialmente entre McQueen y Mater.

En épocas como esta, que vivimos en muchos países como en México, con un nivel de violencia tan duro, es bueno ver películas como esta, que promueven buenos valores, como la familia y amistad, dijo.

El  actor tiene una agenda repleta, además de "Cars 2" terminó de filmar las cintas "El cartel de los sapos", "Espacio interior" y "Las paredes hablan", pero todavía no tenía la fecha de estreno para esas otras producciones.

La segunda parte de Cars, en 3D, se desarrolla en el pueblo de Radiator Springs, de donde McQueen y sus amigos salen para competir en carreras. La aventura llevará a los autos por países como Francia, Inglaterra, Japón e Italia, por lo que se deleitarán frente al Big Ben, el Palacio de Buckingham, el Arco de Triunfo y la Torre Eiffel.

Esta no es una parodia de espionaje. Es una película de espionaje, dijo el director John Lesseter, de acuerdo con información proporcionada por los estudios Pixar Animation y Walt Disney, responsables del filme.

Lasseter dirigió   "Toy Story", de 1995, la primera película de animación computarizada, así como   "A Bugs Life",   "Toys Story 2" y   "Cars". También fue productor ejecutivo de   "The Incredibles" y   "WALL-E".

"Cars 2" se estrena el viernes en Estados Unidos, México y Colombia. En julio llegará a otros países de Latinoamérica.