Abren al público en Panamá nuevo acuario de contacto de especies

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad de Panamá (DPA). Un nuevo Acuario de Contacto de Especies Marinas fue abierto hoy al público en la calzada de Amador, en Panamá, para que visitantes de todo el mundo puedan conocer las especies que habitan en el fondo del mar.

La iniciativa fue desarrollada por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por su siglas en inglés) y ofrece a niños y adultos experiencia directa con rayas, estrellas y pepinos de mar, para promover el aprendizaje sobre la vida marina.

El proyecto forma parte del programa de educación ambiental que el STRI adelanta en Punta Culebra, en la vertiente del Pacífico panameño. Desde su inauguración en 1992, el Centro ha recibido a más de 800.000 visitantes.

Los docentes que sirven de guías en Punta Culebra colaboran con los educadores en las escuelas en Panamá para la transmisión de los conocimientos e información provenientes de los científicos, quienes reconocen a este país como un puente biológico entre continentes.

El STRI, con sede en Panamá, es una unidad del Instituto Smithsonian en Washington, Estados Unidos. En 2002 comenzó en este país el proyecto "Tú y el Mar con el Smithsonian: un Puente entre el Currículo Panameño y el Programa de Educación Ambiental en Ciencias Marinas de Smithsonian".