Abiertas las audiciones para tocar con la Orquesta Juvenil Centroamericana

110 músicos con edades entre los 16 y 26 años integrarán el ensamble, que se reunirá del 22 de septiembre al 6 de octubre de 2013 en Panamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). ¿Quiere ser parte de la Orquesta Juvenil Centroamericana? Si tiene entre 16 y 26 años, esta es su oportunidad para postularse por alguno de los 110 cupos vacantes.

Para eso, debe grabar un video de la interpretación instrumental, subirlo a YouTube y enviar el enlace con el nombre completo y los datos personales del aspirante a audiciones2013@ojca.info antes del 30 de junio de 2013.

La consagración de la primavera de Igor Stravinsky es la pieza con la que debe hacer la audición. Los extractos por instrumento se pueden consultar aquí .

La selección la hará un jurado de profesores provenientes de todo Centroamérica, que se reunirán en Panamá una semana antes del 19 de julio, fecha programada para anunciar a los músicos elegidos para la Orquesta Juvenil Centroamericana (OJCA) 2013.

Este es el primer año en que no habrá una cuota de músicos por país, sino que los aspirantes competirán por un puesto con todos los demás, independientemente de su nacionalidad, explicó el Sistema Nacional de Educación Musical ( Sinem ).

Los seleccionados de Costa Rica, El Salvador, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana se reunirán en Ciudad de Panamá del 22 de septiembre al 6 de octubre de 2013.

La mitad de ellos tendrán, adicionalmente, la oportunidad de ser seleccionados para la OJCA Nicaragua 2014, ya que se quiere premiar a los músicos que estén este año y que presenten un alto rendimiento.

“El último día del campamento en Panamá se anunciará cuáles integrantes quedan seleccionados para Nicaragua 2014, con base en la audición de este año; así como por el comportamiento y desempeño que se demuestre durante el campamento”, informó el Sinem.

Repertorio de OJCA 2013. El repertorio de la nueva Orquesta Juvenil Centroamericana estará conformado por las obras de maestros como Richard Wagner con Cabalgata de las Walkyrias; Silvestre Revueltas con La noche de los mayas; Ígor Stravinsky con Consagración de la primavera y una obra compuesta especialmente para la ocasión que refleje el carácter del país anfitrión.