A partir de hoy ‘camine’ por los bosques ticos desde Internet

Imágenes, sonidos y video forman parte de la experiencia por este paseo virtual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los bosques ticos saltan a la pantalla de su celular, tableta o computadora a través de la nueva aplicación que ofrece La Nación en el sitio www.nacion.com/crnatural .

El interactivo es un paseo virtual que muestra la biodiversidad de los bosques seco, húmedo, páramo, nuboso y lluvioso del territorio nacional.

“Queremos llevar a la gente a caminar por los bosques mediante audios, imágenes y videos de las especies de flora y fauna de los ecosistemas ticos”, dijo el infografista Marco Hernández.

Naturalmente educativo. La aplicación también pondrá a prueba su conocimiento mediante cuestionarios con información básica.

El desarrollo digital facilita nuevas formas para que los docentes desarrollen dinámicas con sus estudiantes sobre este tema, a partir del uso de las nuevas tecnologías.

“Lo visual aporta nuevas posibilidades de aprendizaje para apropiarse del conocimiento sobre los bosques y sus componentes”, dijo Cecilia Calderón, asesora pedagógica de los pósteres Costa Rica al Natural, publicados en el impreso.

La educadora también considera que este tipo de iniciativas son una forma de crear conciencia sobre la importancia del cuido del ambiente.

Innovación. La propuesta es el inicio de proyectos que tienen el objetivo de darle al usuario información de manera atractiva.

“La información marca la forma. Esto no es una reproducción del impreso, sino un especial que maximiza lo interactivo y que va enfocado en la web”, dijo el editor de Infografía, Manuel Canales.

“Es una aplicación que no muere con su publicación, sino que evoluciona en la medida en que se pretende que se pueda enriquecer con más contenido”, agregó Canales.

Apoyo en red. El proyecto fue creado en su totalidad por el equipo de infografistas de La Nación y por la Unidad Multimedia.

Sin embargo, la aplicación cuenta con fotografías que fueron donadas por usuarios del sitio de intercambio de fotos Flickr .

El interactivo también permite que los usuarios compartan contenidos sobre las especies de plantas y animales por medio de las redes sociales como Facebook y Twitter .

El desarrollador web de La Nación Eric Marín aseguró que una gran ventaja es que el material “está diseñado para cualquier tipo de plataformas, con un concepto que es muy diferente a lo tradicional”.