64% de la población del GAM tiene acceso a Internet, según datos del seminario Red 506

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Alrededor de 1.153.000 personas que habitan el Gran Área Metropolitana (GAM) acceden a Internet con alguna frecuencia. De este grupo, un 29% entra a Internet todos los días, principalmente hombres con edades entre los 18 y 34 años que viven en el GAM Urbano.

Otro 26% dicen navegar en la red semanalmente: adolescentes e individuos con estudios de secundaria y universitarios.

En tanto, un 32% de los personas asegura no ser usuarios de la red. Este grupo está compuesto por mujeres mayores de 45 años y personas de nivel bajo socieconómico, con estudios de primaria y residentes en el GAM Rural.

Los resultados se desprenden de un estudio de Unimer realizado para El Financiero que está siendo dado a conocer la mañana de este jueves en el seminario Red 506, realizada en el Hotel Crown Plaza Corobicí.

Este es e l primer perfil a fondo que se realiza en Costa Rica sobre el tema, al consultar a una población amplia, en número y edad, sobre hábitos y comportamiento en este mundo cibernético. Encuesta cara a cara.

El estudio tomó en cuenta a 800 contactos del GAM urbana y rural, muestra que representa a 1.816.000 personas. Además, integró a dos grupos que habían sido omitidos en estudios previos: los individuos de 12 y 17 años y aquellos con edades entre los 69 y 75 años. El margen de error general de la encuesta es de 3,5%.

Una parte de la investigación, relacionada con el uso de redes sociales en Costa Rica, fue publicada en la edición 828, Redes sociales: lo que debe saber.

“Los resultados del estudio muestran una brecha en el uso de Internet. La proporción de usuarios diarios crece conforme aumenta el nivel educativo y socioeconómico”, dijo Catalina García, vicepresidenta técnica de Unimer.