530 bailarines darán vida a la Danzatón 2014

La actividad, conformada por 30 agrupaciones de baile, dará cinco funciones durante el fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La danza vivirá en una pura fiesta. A partir de hoy, y hasta este domingo, unos 530 bailarines se unirán para darle vida a la undécima edición del Danzatón.

La actividad, organizada por la Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza (Anotradanza), se realizará en el Teatro de la Danza, en el Cenac.

En total, participarán 30 grupos, que estarán distribuidos en las cuatro diferentes categorías: Primeros pasos, Pasos a futuro, Pasos en firme y Dejando huella.

Patricia González, productora de la actividad, comentó que el viernes habrá una función, a las 8 p. m.; el sábado habrá tres (1 p. m., 4 p. m. y 8 p. m.), y el domingo una a las 6 p. m. Cada espectáculo durará hora y media.

En la Danzatón participarán desde bailarines profesionales hasta semiprofesionales y niños, todos con una pasión común: la danza.

Programación. En la función del viernes, el flamenco es el fuerte. Allí se presentarán la Compañía de Flamenco Zingari y la Escuela de Flamenco Paulina Peralta. También estarán la Academia Zohara, Compañía de Baile Yanbori (baile popular), Compañía Innominados (danza contemporánea), Danse des Etoiles (ballet), entre otros.

El sábado, Danzatón pondrá a bailar a los integrantes del programa Margarita Esquivel, de la Universidad Nacional, la academia de baile Olé, Danza Estudio Creativo, Casita de Arte, Ballet Estudio Mauren Rivera, academia de ballet clásico Pizzicato y la Escuela de Flamenco Paulina Peralta.

El cierre de la actividad estará a cargo de Metamorfosis, Al Andalus, el bailarín contemporáneo Fabio Pérez, La Cuna del Swing, Dance Heredia, entre otras agrupaciones.

“Será algo bien bonito. Esto es participativo, no competitivo, así que se convierte en una plataforma para que los bailarines puedan mostrar lo que hacen”, concluyó González.

La entrada para esta actividad tendrá un valor de ¢5.000 para público en general y de ¢ 3.000 para socios de Anatradanza, estudiantes y ciudadanos de oro.