30 empresas de vehículos estarán en la Expomóvil

21 firmas venden autos; las restantes tendrán motos y cuadraciclos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Treinta empresas de vehículos –entre automóviles, motocicletas, cuadraciclos y maquinaria pesada– estarán presentes en la Expomóvil de este año, que se realizará del 10 al 20 de marzo.

Representantes de algunas de ellas adelantaron que en esta feria apostarán por autos con mejor desempeño, más extras y algunos de ellos diseñados para ahorrar combustible.

En la Expomóvil –que se realizará en Belén– también habrá puestos de 21 compañías vendedoras de accesorios, dispositivos de seguridad y localización satelital y sillas especiales para niños o personas con discapacidad, detalló Carlos Aguilar, de la dirección ejecutiva de la Asociación Importadora de Vehículos y Maquinaria (Aivema).

Detalles. De estas 30 empresas vendedoras, 21 son distribuidoras de carros. Entre las que estarán allí destacan Purdy Motor, Agencia Datsun, Disitali, Subarú, Veinsa, Autos Xiri, Motortec y Grupo Q.

Víctor Morgan, director comercial de Purdy Motor (Toyota y Daihatsu), aseguró que esta compañía confía en vender unos 1.000 vehículos este año, cifra superior a los 800 autos colocados en la pasada feria.

Ana Lucrecia Vargas, gerente de mercadeo de Agencia Datsun, dijo que esta empresa se trazó una expectativa de crecimiento de un 20% respecto a la Expomóvil del 2010. No detalló cuántos carros Nissan vendió el año pasado.

Kristian Federspiel, director de Subarú, manifestó que su representada planea vender 50 automóviles, aunque no ofreció el dato de cuántos colocó el año pasado.

Randolhf Xirinachs, gerente comercial de Autos Xiri, estimó que su representada espera vender 420 Peugeot, un 70% por encima de los 290 carros vendidos en el 2010.

Érick Xirinachs, gerente comercial de la marca Hyundai, anunció que esta empresa “proyecta un crecimiento moderado” de ventas respecto a la ocasión anterior, cuando la firma colocó 1.000 unidades.

Rogelio Castro, gerente general de Motortec, indicó que esta compañía logró colocar 50 Audi en la pasada Expomóvil, y la expectativa de la firma para la feria del 2011 es crecer un 33%.

Otros servicios. Aguilar, de Aivema, añadió que la próxima actividad contará con otra gama de servicios, entre los que citó la presencia de los bancos de Costa Rica, Nacional, BAC San José y Scotiabank. También estarán presentes el Instituto Nacional de Seguros y la aseguradora Mapfre.

El horario será el siguiente: de lunes a jueves de 11 a. m. a 8 p. m.; viernes de 11 a. m. a 10 p. m.; sábados de 10 a. m. a 10 p. m. y domingos de 10 a. m. a 7 p. m.