200.000 documentos sobre el Titanic están en la web

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE Más de 200.000 documentos relacionados con el Titanic han sido publicados en una página web británica con motivo del centenario del hundimiento del enorme barco de pasajeros en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

Esos documentos, que aportan datos sobre los supervivientes de la tragedia e información sobre los 1.500 fallecidos, fueron reunidos por el sitio especializado en investigaciones genealógicas Ancestry.co.uk , y el acceso a ellos es gratuito hasta el 31 de mayo.

Entre los documentos que pueden verse, figuran la lista oficial de pasajeros, donde se muestran los nombres, las edades y las ocupaciones de las personas que iban a bordo, y detalla las nacionalidades, posiciones y direcciones de los más de 900 miembros de la tripulación.

También podrá contemplarse el último testamento del capitán del Titanic, Edward J. Smith, así como los de los acaudalados empresarios estadounidenses Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor, que perdieron la vida en el accidente.

El portal también publica imágenes de las lápidas de 121 víctimas, además de la lista de pasajeros del Carpathia, barco que rescató de la muerte a más de 700 personas que iban en el Titanic.

La gestora de contenidos de ‘Ancestry.com.uk’, Miriam Silverman, señaló que muchas familias han escuchado rumores de que quizá tenían un familiar en el Titanic, pero que se perdieron las evidencias para demostrarlo. Por eso, se espera que el acceso gratuito a estos documentos permita a miles de personas descubrir la historia del viaje trágico de sus familiares.