YouTube premia a programa ‘Giros’ por alcanzar un millón de suscriptores

Repretel recibió este lunes el reconocimiento por parte de la plataforma ‘streaming’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Giros, la revista matutina de Repretel, alcanzó un millón de suscriptores en YouTube recientemente y recibió un reconocimiento por el hito.

Así se lo dio a conocer la plataforma streaming que este lunes envió hasta la empresa ubicada en La Uruca una placa junto a una nota en donde felicitan al programa por alcanzar esa cifra.

Se trata de El botón de oro, premio que la emblemática red social entrega a los creadores de contenido que cumplen con una serie de requisitos que YouTube verifica de previo, entre ellos, que no hayan recibido advertencias por incumplimiento de los derechos de autor, ni infringido los lineamientos de la comunidad ni que hayan aumentado sus recuentos de suscriptores de manera artificial.

“Es una felicidad saber que los contenidos que generamos a nivel local para Giros son de tal interés para la gente que tienen la posibilidad de revisarlos, seguirlos e informarse en el área digital. Y cumple con las metas, que sean atractivos para todo el mundo”, dijo Gastón Carrera, director de contenidos y productor general de Repretel.

De esta forma, YouTube otorgó una nota de 4.5 (de 5 posibles) al programa matutino que combina información de salud, belleza, vida sana y gastronomía, entre otros.

La revista mañanera que trasmite Canal 6 de lunes a viernes de 8 a. m. a 10 a. m. pasó de 100 mil a un millón suscriptores en cuestión de un año. Además, este lo ven usuarios de 50 países del mundo; incluso algunos usan los subtítulos para poder acceder al contenido.

“El equipo de producción de Giros está muy acertado con la dirección de sus contenidos, es decir, es un programa que sigue siendo útil e interesante para la gente que busca programas con este tipo de formatos”, añadió Carrera.

Según datos de Repretel, el 73% del público de Giros es femenino, siguiendo el patrón del programa en televisión abierta.

Con este reconocimiento, Giros se convierte en el primer programa en Costa Rica en alcanzar este número de suscriptores, aseguró Carrera. La revista es conducida por Verónica González, Italo Marenco, Andrés Zamora ‘Padre Mix’ y Patricia Figueroa.