Kimberly Herrera. 6 octubre, 2018
Yessenia Oviedo tiene 43 años y es vecina de Heredia. Foto: Randall Rodríguez P.
Yessenia Oviedo tiene 43 años y es vecina de Heredia. Foto: Randall Rodríguez P.

Ganar no era uno de sus objetivos, pero enfrentarse a sus propios limites sí.

Por eso fue que decidió inscribirse para el certamen de Señora Costa Rica 2018, pese a no contar con experiencia en el mundo del modelaje.

Yessenia Oviedo, de 43 años, se llevó este viernes la corona de ese certamen y así rompió con los miedos que cargaba desde que era una niña, cuando soñaba con ser modelo algún día.

“Cada vez que tenía que hacer una pasarela nunca pensé en verme perfecta y siempre se lo dije a la organización. Yo no me considero perfecta físicamente y tampoco quiero hacerlo, quiero ser una mujer real, entonces cada vez que tenía que salir a una pasarela, quería proyectar esa seguridad que yo logré alcanzar a través de estas experiencias de vida. Mi competencia era conmigo misma”, afirmó la herediana.

Oviedo trabaja como profesora de inglés en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) desde hace 13 años.

Además, la nueva Señora Costa Rica se define como apasionada por la buena alimentación y por el deporte, principalmente de correr y caminar.

Sus hijas, las gemelas María Alexa y María Paula, de 12 años fueron quienes junto a su esposo, Juan Pablo Hidalgo, la impulsaron inicialmente a inscribirse en el concurso. Sin embargo, fue la integralidad y el fin del certamen lo que terminó por convencerla.

“Combina la belleza física pero también el resto de valores que tiene una mujer: educada, madre, que tiene un trabajo común; y en la vida hay situaciones que Dios nos pone para ser mejores humanos, para hacer cosas grandes y eso es lo que yo estoy viviendo, que para mí es un sueño. Hoy yo tengo claro que quiero inspirar a otras mujeres a que salgan de esa burbuja del no puedo”, añadió.

El concurso. Señora Costa Rica 2018 tiene como meta recaudar fondos para la construcción de un nuevo edificio de la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos, que atiende a 2.400 niños y jóvenes con alguna enfermedad en estado terminal.

Ahora Oviedo representará a Costa Rica en el Mrs World International, que se llevará a cabo en enero del 2019 en Zhangjiajie en el noroeste de China.

“Espero tener la sabiduría y la humildad para llevar este proceso, poder ayudar a estos niños y trasmitir el mensaje de una mujer real”, finalizó.

Entre las finalistas del certamen que se llevó a cabo en el Crowne Plaza Corobicí, en San José, se encontraban también Stephanie Zamora, Keren Alvarado, Colette Allen, Lourdes Madrigal, Fanny Peña y Patrick Rodríguez.

Nota del redactor: Por error, en la nota se consignó que el apellido de Yessenia es Obando; cuando en realidad es Yessenia Oviedo.