10 octubre, 2011
 La familia y amigos de Xiomara la apoyan con su proyecto. ArchivoApoyo.
La familia y amigos de Xiomara la apoyan con su proyecto. ArchivoApoyo.

Lo que hace más de un año parecía solo un sueño, está a un mes de concretarse en una realidad para Xiomara Ramírez, la coganadora de la primera edición del reality show de canal 7, Nace una estrella.

Bajo la producción y guía del cantante nacional, Luis Alonso Naranjo (de la banda Escats), la joven cartaginesa se encuentra en la fase final del proceso para lograr su propio material discográfico.

El trabajo contendrá un total de 10 canciones y va tan adelantado que la próxima semana estrenará su primer sencillo en las emisoras nacionales.

Será con el tema Solo quiero que estés bien, del inédito compositor Ricardo Lizano, que Ramírez dará una prueba de lo que será su disco.

“Estamos ahora con la grabación de la voz de la última canción. El disco está prácticamente todo mezclado. Lo mandaremos a masterizar a Memphis, EE. UU., para arrancar con el proceso de fotografía y diseño del disco”, explicó Naranjo, quien proyectó que el álbum estará disponible en las tiendas en un mes.

Por su parte, la intérprete de 20 años aseguró que consumar su sueño representa una experiencia de nervios, ansiedad y emoción.

“Seguramente, cuando escuche mi primer sencillo en la radio, me pondré como loca. Debe sentirse muy bien saber que la gente llama a pedir mi canción. Espero que les guste”, exclamó Ramírez.

Por definir. Bautizar al álbum es parte de las tareas pendientes. Según Naranjo, en los próximos días, junto con Ramírez, escucharán las canciones, con el objetivo de “ver qué nos dice el disco como un todo, para así ponerle un nombre definitivo”.

El productor dijo que dieron oportunidad a compositores nacionales, poco conocidos, para que escribieran las canciones.