Kimberly Herrera. 27 noviembre, 2018
El espectáculo de Aladino será el plato fuerte de Villa Mágica. Foto: Jeffry Zamora/Cortesía de Parque Viva.

De la lampara saldrá el genio, mientras Aladino vuela en la alfombra mágica junto a su adorada Jazmín, y al ritmo de danza, hip-hop y jazz los bailarines llevan hasta otra dimensión el cuento, que se complementa con una escenografía espectacular y llena de magia.

Ese será parte del show que prepara la Compañía Nacional de Ballet y que se estrenará el próximo domingo 16 de diciembre, en el Anfiteatro Coca-Cola, en Parque Viva, en la Guácima de Alajuela.

Se trata de la puesta en escena Aladino, un espectáculo basado en la historia original que se presentará por primera vez en Costa Rica y que cuenta con la participación de 80 bailarines, quienes han ensayado por más de tres meses.

“Es un lugar muy mágico para compartir en familia. Va a ser un espectáculo de danza combinado con mucha música, luces y efectos especiales, que estará acompañado de una escenografía muy bonita, nueva y un vestuario único que hará que el espectador se envuelva en este show”, explicó Viviana Clare, directora ejecutiva de la Compañía Ballet Nacional de Costa Rica.

La obra, que dura aproximadamente una hora y media, es protagonizada por Yenessis Marzán, Marcel Gutiérrez, Andrés Camacho, Eduard Morillo, Leandra Rodríguez, Karen Ugalde, Andrea García y Jimena Sanz y se presentará en doble función a las 3 p. m. y 6 p. m.

“Es todo un reto porque es la primera vez con un montaje tan grande y también es la primera obra no clásica de la Compañía de Ballet, es decir, es un show multidisciplinario entonces tenemos que hacer un show que impresione a las familias completas”, añadió Clare.

El espectáculo será el plato fuerte de Villa Mágica, un festival organizado por Parque Viva, para celebrar la llegada de la época navideña y que estará cargada de sorpresas para grandes y chicos.

Para este día especial las actividades arrancarán a la 1:30 p. m. con un buzón de Santa e inflables para los más pequeños. Para los amantes de la cocina, durante la tarde habrá cursos de decoración de cupcakes y galletas navideñas organizados por Sabores.

Quienes prefieren la adrenalina también tendrán la oportunidad de disfrutar con una pista de go karts, mientras que los que prefieren el arte contarán con pizarras para pintar.

Para avivar el espíritu navideño, habrá un coro que se encargará de cantar los tradicionales villancicos, al tiempo que los food trucks prometen variedad de platillos para el público que asista al primer evento de este tipo que se realiza en el sitio.

“Queríamos hacer una producción propia con miras a repetirlo todos los años, ojalá una producción con shows grandes y llamativos, para que la gente tenga una opción más navideña dentro de todo lo que hace el parque”, detalló Mark Fenton, gerente de Proyectos de Parque Viva.

Según contó Fenton, minutos previos a la primera presentación de Villa Mágica habrá un desfile de elfos y renos; lo mismo ocurrirá previo al segundo show de la puesta en escena.

Al final, la intención es mantener la magia de la época navideña, de la danza y de los cuentos que han conquistado los corazones de grandes y pequeños.

“Quisiéramos regalarles un día navideño bien divertido, más enfocado a los niños, de disfrute, de comer, que sea bien entretenido principalmente para los más pequeños de la casa”, agregó Clare.

Las diferentes actividades de Villa Mágica serán gratuitas y abiertas al público general, a excepción del espectáculo de Aladino.

Para este show las entradas van desde los ¢6.500 y hasta los ¢22.500 y se encuentran a la venta a través de la página web www.boleteria.cr.