Agencia AP. 5 abril
El actor Pablo Lyle pagó una fianza de $5.000 para quedar en libertad. Foto: Agencia El Universal.
El actor Pablo Lyle pagó una fianza de $5.000 para quedar en libertad. Foto: Agencia El Universal.

El actor mexicano Pablo Lyle está siendo investigado por las autoridades de Miami por supuestamente golpear en el rostro a un hombre de 63 años ocasionándole la muerte.

De acuerdo con la defensa del protagonista de telenovelas como Mi adorable maldición y La sombra del pasado, el actor no es culpable por el incidente ocurrido en Miami el domingo anterior.

“Es una investigación de homicidio de la Ciudad de Miami y nosotros (la fiscalía) estamos trabajando con ellos” , dijo Lissete Valdes Valle, portavoz de la fiscalía del condado de Miami-Dade en un correo electrónico a la agencia de noticias AP.

Lyle, de 32 años, fue detenido la noche del incidente, el domingo; sin embargo, quedó en libertad luego de pagar una fianza de $5.000 el lunes, de acuerdo con el informe del caso criminal que aparece en los expedientes de los tribunales en línea.

Tras el incidente, el actor viajó a México y este jueves, la víctima, quien se encontraba en estado crítico, falleció.

El también protagonista de Corazón que miente habría mantenido una pelea con el hombre después de que el vehículo en el que se trasladaba con su familia al Aeropuerto Internacional de Miami bloqueó al de la víctima al hacer un giro en U, de acuerdo con el informe de la policía de Miami.

Según el informe, Lyle manifestó que estaba preocupado por la seguridad de su familia y que enfrentó a la víctima para protegerla. Admitió asimismo haberle pegado al hombre y dijo que le pidió al conductor de su automóvil que se fueran porque vio un hombre que corría hacia él.

El informe indica que el conductor del automóvil en el que viajaba Lyle declaró como testigo y dijo que se dirigían al aeropuerto cuando se salieron de la autopista antes de tiempo. En una maniobra, bloquearon el automóvil de la víctima, que les tocó la bocina para quejarse. El conductor, según el informe, pidió disculpas y esperó en un semáforo con luz roja.

La víctima, según el conductor del vehículo del actor, caminó hacia su auto y empezó a golpear la ventanilla, atemorizando a los ocupantes. Fue allí que el actor se bajó del vehículo supuestamente para proteger a su familia.

El conductor dijo que la víctima estaba “muy agresiva” e insultaba.

Guarda silencio

Luego de que falleciera la víctima, la agencia del actor emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que el actor no se referirá al caso.

“Al ser un caso abierto, por órdenes legales Pablo Lyle, su familia y equipo de trabajo tienen extrictamente prohibido otorgar cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación”, detalla el documento.

La audiencia judicial en la que se tendrá que presentar el actor se realizará el próximo lunes 8 de abril.