Kimberly Herrera. 11 septiembre
'Cobra Kai' está disponible de forma gratuita en YouTube desde el miércoles 11 de setiembre. Foto: Instagram Cobra Kai.
'Cobra Kai' está disponible de forma gratuita en YouTube desde el miércoles 11 de setiembre. Foto: Instagram Cobra Kai.

La plataforma de streaming Youtube anunció que a partir de este mes tendrá disponibles un total de siete series y documentales originales de forma gratuita para que los usuarios que no están suscritos a su servicio de pago puedan disfrutar de estas producciones.

Eso sí, cada serie tendrá anuncios, según dio a conocer Robert Kyncl, director de Negocios para YouTube. La idea de la plataforma es dar a conocer un poco más de la calidad de las producciones originales que pueden disfrutar sus suscriptores.

"Vemos una enorme oportunidad para desarrollar más contenido regional, particularmente en Europa, Asia y Latinoamérica, y seguiremos creando asociaciones con grandes estrellas y creadores en el mundo para compartir sus historias y su voz”, explicó Kincl.

La primera serie disponible es Cobra Kai, inspirada en Karate Kid y que estrenó su primera temporada de forma completa este miércoles 11 de setiembre. Mientras que la segunda temporada estará disponible en YouTube con anuncios por tiempo limitado, con un episodio nuevo estrenándose cada semana. Lo mismo ocurre con la primera temporada de la serie Impulse y Liza on Demand que ya están disponibles sin costo por tiempo limitado.

Por otro lado, en octubre llegarán a la plataforma de streaming el documental The Gift: The Journey of Johnny Cash, que muestra a Cash como el hombre detrás de la leyenda. Además, se estrenará la serie The School Of… que se basa en un canal de filosofía en YouTube, que colabora con un grupo diverso e interesante de creadores para explorar las preguntas filosóficas más importantes de la actualidad.

Para noviembre se tiene previsto el estreno del documental Virtually History, un especial que ofrece un vistazo profundo al 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín a través de los ojos de aquellos que tienen familiares conectados con ese impactante momento de la historia.

Finalmente, en diciembre se estrenará The Edge of Science un documental que explorará la ciencia detrás de la investigación sobre si ésta puede convertir lo imposible en posible.

Asimismo, los ejecutivos de la plataforma adelantaron que ya se encuentran desarrollando nuevas series y especiales enfocados en áreas que incluyen música, personalidades y estilo de vida.

La audiencia de YouTube asciende actualmente a 2.000 millones de usuarios conectados al mes.