Fernanda Matarrita Chaves. Hace 2 días
Xiomara Ramírez será la primera artista invitada que se presentará en 'Tu cara me suena'. Foto: Instagram XiomaraMúsica
Xiomara Ramírez será la primera artista invitada que se presentará en 'Tu cara me suena'. Foto: Instagram XiomaraMúsica

Xiomara Ramírez mostrará otro rostro la noche de este domingo 17 de marzo en Tu cara me suena. La conocida cantante fue invitada por la producción para que se convierta en Alejandra Guzmán.

Según Vivian Peraza, productora de TCMS, la presentación de Xiomara será la primera de muchos de los invitados que tendrán durante la temporada. La intención de tener shows hechos por artistas ajenos a la competencia es “servir de plataforma para exponer sus talentos”.

Ramírez contó sentirse emocionada por convertirse por una noche en “la reina de corazones”.

“Me invitaron hace dos meses. Acepté porque me gusta mucho el formato y por que, además, es algo muy diferente a lo que hago, que en este caso es meterse en la piel de otra persona, es representar a alguien muy fuerte. Me gusta muchísimo el personaje. La verdad es una experiencia linda y gratificante”.

Aunque Xiomara se ha dado a conocer por sus baladas de amor y desamor, lo cierto es que el rock es su género favorito, al punto de que cuando da conciertos, es normal verla enérgica en escena, aunque no al estilo desaforado de Alejandra Guzmán.

“El domingo las personas van a ver a una Xiomara superdiferente. Una que nunca han visto moverse con muchísima energía. Ojalá que a la gente le guste bastante porque lleva mucho trabajo.

"El principal reto ha sido engrosar mucho la voz y además tomar el micrófono con la mano izquierda, pues yo lo hago con la derecha. Las coreografías me encantan, ese tema no se me hizo tan difícil”, cuenta.

Al igual que los 10 participantes de esta cuarta temporada, Xiomara contó con el apoyo de los instructores Flor Urbina, Yessenia Reyes y Luis Montalbert, para que su show sea lo más idéntico posible al video de la presentación de Alejandra Guzmán.

“He visto demasiado el video (del tema Reina de corazones). Tengo mucha afinidad con ella. Me identifico con esa fuerza y energía. Creo que la voy a representarla bien. Tengo el reto de ser la primera invitada. Es una gran responsabilidad. Ojalá que a la gente le vaya a gustar”.

En el 2009, Xiomara participó en la primera temporada de Nace una estrella, de Teletica. En esa ocasión logró el primer lugar en un empate con Yecson Carvajal. Desde entonces, la carrera de la artista ha ido en ascenso.