X Company continúa su segunda temporada contando las historias de cinco espías entrenados en Canadá, que buscan enfrentar al violento imperio nazi de Adolf Hitler

Por: Natalia Díaz Zeledón 20 agosto, 2016
‘X Company’: historias de espías y violencia
‘X Company’: historias de espías y violencia

Revisitada tantas veces por la ficción, todavía podemos encontrar alguna cosa nueva para asombrarnos de la oscuridad que cernió la Segunda Guerra Mundial sobre la humanidad.

X Company , una producción de origen canadiense y húngaro, retoma en su segunda temporada la tarea que emprendió la primera: divulgar la historia del Campamento X, una instalación secreta ubicada en Canadá que fue creada específicamente para entrenar a espías durante la guerra.

La locación era tan secreta que los nombres de quienes se entrenaron en ese lugar son apenas especulaciones que se han hecho más de medio siglo después de que cerró.

En sus nuevos episodios, X Company continúa tras los pasos de Aurora –líder del equipo–, Alfred –un hombre que posee memoria fotográfica–, Neil –experto en combate armado–, Tom –encargado de propaganda– y el joven Harry –experimentado en explosivos–.

Aunque sus credenciales los hacen sonar como superhéroes, el quinteto probó en la primera temporada que no son sus talentos lo que los ha puesto en la importante misión de bloquear la conquista nazi sino su coraje frente a la presión de la guerra.

Después de comenzar su trabajo de campo en Europa, las asignaciones de la compañía de espías se han vuelto más y más complicadas.

‘X Company’: historias de espías y violencia
‘X Company’: historias de espías y violencia

Tras perder a Alfred, su miembro más valioso, frente a la Gestapo, el resto de los cuatro agentes tienen que lidiar por su cuenta con las consecuencias. Sin poder comunicarse con el Campamento X, los agentes se ven presionados a tomar decisiones difíciles y en el menor tiempo posible para salvar a su compañero de las torturas nazi.

En esta temporada, el reto de los espías está lejos de ser la derrota del enemigo. Como bien han aprendido tras salir de la base canadiense, antes de poder atacar al enemigo tienen que aprender a defenderse a como puedan.

Véalo. Jueves 25 de agosto. History. 10:00 P.M.