‘Wayward Pines’, atrapado en la última ciudad del mundo

El Dr. Theo Yeldin se enfrenta a los misterios de Wayward Pines, una ciudad en la que algo no calza. La segunda temporada de la serie tendrá su estreno mundial por FOX.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“No trate de marcharse. No discuta el pasado. No discuta su vida anterior. Siempre responda el teléfono si suena. Trabaje duro, sea feliz y disfrute su vida en Wayward Pines”. Si esto suena como como una amable invitación para cumplir las reglas o atenerse a las duras consecuencias, es porque así lo es.

Wayward Pines es una ciudad en apariencia tranquila, pero en la segunda temporada ya las primeras impresiones quedaron atrás: hay mucho, mucho caos por resolver.

Wayward Pines fue el primer trabajo televisivo de M. Night Shyamalan, director de El sexto sentido (1999), un clásico de culto en el que los personajes tampoco saben con qué están lidiando hasta muy avanzada la cinta.

Desde su debut en FOX, Wayward Pines se ha ganado el favor de la crítica por mantener la intriga viva. Esa primera temporada de diez episodios cubrió la trama de Pines, Wayward y The Last Town , dos novelas best-seller del autor estadounidense Blake Crouch.

Esta ciudad, valga decir, no se detendrá para que él pueda ponerlo al tanto: Wayward Pines es la última ciudad en el mundo y salirse de los límites, implica un escalofriante riesgo para la vida.

Nuevas caras. Para los espectadores, en la primera temporada se resolvieron muchos de los misterios que asechaban a los habitantes de la ciudad, pero para el nuevo protagonista, es un mundo totalmente nuevo.

El doctor Theo Yeldin será el nuevo protagonista en la serie. El encargado de interpretarlo es Jason Patric, recordado por sus papeles en las películas Narc (2002) y Rush (1991).

“Jason Patric fue una elección artísticamente hermosa para el papel de Theo. Él es un cirujano, uno muy bueno y como se imaginan, esto es algo muy valioso en la última ciudad del mundo”, comenta Shyamalan en un video tras bambalinas publicado por FOX.

Theo Yeldin se encuentra a sí mismo en una ciudad que es “un proyecto secreto del gobierno” (o al menos eso le han dicho).

Todos los habitantes son voluntarios, que tienen espacios asignados para vivir y hacer su vida. Su conducta rebelde lo hace toparse de golpe con los poderes de Wayward Pines.

Afortunadamente, Yeldin no está solo. Lo acompañan su esposa Rebecca (interpretado por Nimrat Kaur, conocida por Homeland ) y en el camino se encontrará como aliado a Xander (interpretado por Josh Helman de X-Men y Mad Max: Fury Road ).

Xander, que ya tiene un poco más de tiempo en Wayward Pines, sabe que es necesario cambiar las cosas en la ciudad y tienta a Yeldin a formar una resistencia.

Ver más

La segunda temporada se distanció de las novelas de Crouch y optó por incluir nuevas ideas e historias.

“En el punto en que pensamos que podría terminar, en realidad se nos presentó una oportunidad para plantearnos un nuevo inicio”, comentó el productor Donald De Line a Entertainment Weekly .

De Line comparte créditos de productor ejecutivo con Shyamalan y ambos han seguido de cerca la creación de esta segunda temporada. Mark Friedman ( The Forgotten ) es productor ejecutivo y el showrunner .

Se suponía que la serie tendría solo diez episodios, pero la apuesta de FOX fue producir con ellos a cargo otros diez capítulos de una hora, que se transmitirán sin cortes.

Es así como Yeldin y compañía ahora serán los encargados de sortear todos los problemas que se presenten. Tendrán que pensar rápido: sus vidas están en juego.

“En Wayward Pines no andamos con rodeos, todo va hacia adelante y llegaremos rápidamente al final, como una bala”, sentencia Shyamalan.

Véalo. Jueves 26 de mayo. Fox. 10:00 P.M.