Waleska Oporta llegará con su humor a TDMás

Para celebrar sus 10 años en el ‘Stand up comedy’, ella realizará dos presentaciones en Jazz Café Escazú y una será transmitida en televisión.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Waleska Oporta es sincera. No oculta que su paso por el concurso de imitaciones de Teletica, Tu cara me suena, le dio un giro a su trabajo en el humor. Tampoco niega que antes, cuando llegaba a presentarse solamente como “Waleska, la humorista” muchas veces las oportunidades que solicitaba se le negaban. Hoy dice que es Waleska, la exparticipante de TCMS y las puertas se abren.

Waleska Oporta llega a 10 años de hacer stand up comedy, una década en la que se propuso derribar estereotipos y demostrar que una mujer puede hacer reír en un terreno dominado por hombres. Para celebrar este aniversario realizará dos presentaciones en solitario en Jazz Café Escazú los días 6 y 18 de agosto a las 8 y 7 p. m., respectivamente. El costo de ingreso es de ¢5000 y las reservaciones pueden hacerse llamando al 2288-4740.

“Esta es mi graduación artística. Mi regalo por los 10 años de carrera. Esta será mi primera vez en Jazz Café sola”, contó Oporta, de 36 años, quien se describe como la primera mujer en hacer stand up comedy en Costa Rica.

Humor a la tele

El espectáculo humorístico no quedará allí. El show del domingo 18 será grabado por TDMás 2 (canal 16 de Cabletica) y será transmitido la semana del 26 de agosto, aun no se define la hora.

“Este acuerdo con TDMás surgió de una conversación que tuve durante mi paso por TCMS. Me habían dicho que tenían interés de reunirse conmigo para grabar un especial. Ya que estaba ahí aproveché, conversamos y llegamos a ese acuerdo".

"Este es el primer especial que grabo. Va a pasarse por el canal y estará disponible en la aplicación. Este es un show unipersonal. Dura un poco más de una hora y están mis chistes infaltables, material nuevo, lo mejor de 10 años de carrera. Es picantón, pero para todo público, si hay chicos más jóvenes nadie se va a sentir ofendido. Es humor que no discrimina, es abierto, sin ofensas ni malas palabras”, explicó.

Llegar a la televisión con su humor es uno de los objetivos principales de Waleska, por ello, estar en TDMás significa una inmensa oportunidad.

Ella busca que más personas puedan ver la comedia que hace. Aspira a tener un espacio permanente en la pequeña pantalla que le permita “generar humor actual”.

“La idea es ir más allá de aquella comedia típica que discrimina y está basada en estereotipos. Quiero hacer nueva comedia en Costa Rica. Hay un gremio que respeto en el que están figuras como Pablo Montoya y Rodrigo Villalobos. Qué bonito sería que este gremio conquiste la televisión", dice.

En palabras de Oporta este show “aborda, con tacto y mucho humor, lo que realmente pensamos sobre el amor, los estándares de belleza, la crisis de la mediana edad y la maternidad”.

En su paso por el concurso TCMS, Waleska consiguió ganar dos galas, en ellas interpretó al coreano Psy y en la gala animama a Ariel, La Sirenita.